Tribunal juzgará a dos mujeres que prostituyeron a menores de edad en Coatepeque y Tecún Umán

Quetzaltenango

Eva Judith Ramos, de 44 años, y Hebelí Magalí Sandoval Escobar, 19, serán juzgadas por el delito de trata de personas en el Tribunal de Sentencia de Coatepeque; las procesadas fueron detenidas en diferentes hechos.

Arzobispo de Los Altos desconoce por qué se permitió que sacerdote señalado de sexting oficiara misa en Xela

Quetzaltenango

Después que se publicó que el sacerdote salesiano, Melvin Alexander Pérez Crua, investigado en El Salvador por un caso de sexting, ofició una misa en la iglesia San Nicolás de Quetzaltenango, el Arzobispo de Los Altos, Mario Alberto Molina Palma, aseguró que cuestionó al supervisor de los padres salesianos en Xela para saber qué había sucedido.

Más allá de las cenizas, siempre la vida

Opinión

En Guatemala se quemaron 56 niñas y adolescentes un 8 de marzo de 2017. Estaban en un hogar de protección del Estado. Cuarenta y una de ellas murieron y 15 sobrevivieron. Nada más simbólico del país que somos y de las formas que toma la violencia en nuestro territorio hacia las mujeres. Años atrás, El Imparcial, un 14 de julio de 1960, en el pie de foto de portada señalaba: “esta escena de horror, captada después del siniestro, ofrece una dolorosa perspectiva de la magnitud del desastre. En el patio del ala de mujeres, se hacinaban los cadáveres de las dementes que no pudieron salir del encierro”.