Juez Reyes Ochoa, titular de la Niñez y Adolescencia, fallece en plena audiencia y el MP da detalles del caso

El juez Reyes Eleazar Ochoa, titular del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Huehuetenango, falleció en la sala durante una audiencia.

Publicado el
Juez de Huehuetenango
Reyes Eleazar Ochoa tenía más de una década de laborar como titular de la Niñez y Adolescencia en Huehuetenango. (Foto: Hemeroteca PL)

El juez Reyes Eleazar Ochoa Solís falleció el martes último durante una audiencia en Huehuetenango, confirmó el Ministerio Público este miércoles.

Ochoa Solís era juez titular del Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal, de Huehuetenango.

De acuerdo con los reportes, el togado se encontraba celebrando una audiencia de un menor de edad en esa localidad cuando comenzó a sentirse mal.

Alarmados, sus compañeros llamaron a personal médico para que le efectuaran una revisión, tras haberse desvanecido.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, falleció dentro de la sala. 

El Ministerio Público informó este miércoles a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que se certificó que la muerte del juez fue por un paro cardíaco. 

El Organismo Judicial publicó una esquela en la que le da el pésame a la familia del juez, originario de San Marcos y que llevaba más de una década de laborar en ese juzgado. 

Lea también: Bomberos controlan incendio en área de comedores de centro comercial de la Calzada Roosevelt

Ochoa Solís, con gran experiencia en el tema, brindó en enero de 2016 una entrevista a Prensa Libre en la que expresaba que los jóvenes y adolescentes delinquían por falta de atención.

“Es necesario que reciban orientación en el hogar, la  escuela y  en la iglesia”, expresó.