La Policía Nacional Civil confirmó el caso y detalló que buscaron al menor de edad en varias cantinas de Coatepeque, pero no fue posible localizarlo.
Sin embargo, posteriormente, Noé Gómez, vecino de la familia afectada y ayudó a localizar al menor.
Gómez contó cómo ocurrieron los hechos: “Eliseo Joel Rivera y su hijo Andy Joel, salieron del caserío – El Porvenir –, Colomba a Coatepeque. Él iba a comprarle ropa al niño, pero allá se encontró con otras personas y se puso a beber”.
Según el relato, en Coatepeque otro vecino de la comunidad observó a Rivera ebrio y junto él estaba el pequeño. El testigo llamó a la familia y les contó lo que vio.
La madre de menor de edad entró en crisis al conocer la información y solicitó a una vecina denunciar el caso a la PNC.
Posteriormente Gómez contó que, en horas de la noche, el padre y su hijo fueron localizados en Quetzaltenango donde familiares fueron a recogerlos.
“Eliseo contó que se puso a beber con unas personas en Coatepeque, que le compró un carro a Andy y que no se acuerda de nada; cuando despertó, él y su hijo estaban en Xela. Llamó a la familia para avisarles”, dijo Gómez.
Durante la madrugada agentes de la Policía Nacional Civil llegaron hasta El Porvenir. “Se llevaron al padre y al niño a Coatepeque a un Juzgado”, explicó la fuente.