Sucesos

Capturan a dos jóvenes afuera de Preventivo por llevar cajas de municiones

Dos jóvenes fueron capturados en la entrada al Preventivo para Hombres, ubicado en la zona 18, cuando llevaban cuatro cajas con municiones 9 milímetros, según la PNC. 

Por Rosa María Bolaños y Natiana Gándara

La PNC reporta que encontró cuatro cajas de municiones a dos jóvenes que capturó en la calle de ingreso al Preventivo para Hombre de la zona 18. (Foto, Prensa Libre: Facebook de PNC)
La PNC reporta que encontró cuatro cajas de municiones a dos jóvenes que capturó en la calle de ingreso al Preventivo para Hombre de la zona 18. (Foto, Prensa Libre: Facebook de PNC)

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) los detuvieron en la 11 avenida final, colonia Atlántida, entrada al Preventivo para Hombres zona 18.

En coordinación con agentes de la comisaria 12, procedieron a la captura de Gerson Abimael Juárez Curuchich, de 19 años, quien conducía la motocicleta M837FDG.

Al momento de identificarlo y efectuarle un registro se le incautaron dos cajas con 100 municiones calibre 9mm, añade la información de la PNC.

También se detuvo a Gerson Daniel López Cos, de 22 años, quien manejaba el vehículo P-566BMB, y a quien al identificarlo se le incautaron otras dos cajas con 100 municiones calibre 9mm.

Disparos dentro de preventivo

En la madrugada de este domingo trascendió que se habían escuchado varios disparos dentro del mencionado centro de detención para hombres y según información de Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, se debió a una reacción de prevensión al protocolo de seguridad, dado que una persona había cruzado los límites permitidos del área cercana a la cárcel.

Esquivel dijo que se trata de Marcos Arnoldo Morales, quien fue trasladado con heridas en una pierna a un centro asistencial.

El Ministerio Público se encuentra a cargo de la investigación para determinar las razones que tuvo la persona al intentar violentar el perímetro de seguridad.

Una de las hipótesis que relató Esquivel es que podía tratarse de algún intento de fuga, pero al verificar dentro del preventivo no se encontraron privados de libertad que intentaran escapar.