Internacional

Celebración deja 70 muertos en el Istmo

Al menos 70 personas murieron en Centroamérica de manera violenta, entre el 31 de diciembre del 2013 y ayer, informaron los reportes preliminares de la Policía y cuerpos de socorro de la región.

Archivado en:

Celebracion Deja Istmo Muertos
Copacabana, Brasil, es escenario de hechos delictivos en las fiestas de fin de año.
Copacabana, Brasil, es escenario de hechos delictivos en las fiestas de fin de año.

El director de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, informó que hasta ayer se habían registrado 23 decesos, 20 de ellos en homicidios cometidos con armas de fuego y blancas, dos por accidentes de tránsito y un feto hallado en la región oriental de ese país.

Sabillón agregó que las muertes se registraron en siete de los 18 departamentos de ese país, y que la cifra se redujo un poco respecto de las fiestas de fin de año del 2012, aunque no precisó en qué porcentaje.

El Año Nuevo dejó cerca de 30 muertos en El Salvador, cifra que unida a la de Nochebuena suma 59 decesos, mientras otras 417 resultaron lesionadas, informaron ayer fuentes oficiales.

El organismo de socorro señaló que entre el 22 y el 31 de diciembre se registraron 417 lesionados, 359 en accidentes de tráfico, 34 quemados por pólvora —22 niños y 12 adultos— y los demás por otras causas.

Según el reporte de las autoridades, durante el período hubo al menos 624 accidentes de tránsito.

Las fiestas de fin de año en Nicaragua dejaron dos muertos, 122 personas detenidas y 46 accidentes de tránsito, informó la Policía Nacional. En Guatemala, los cuerpos de socorro dieron un reporte inicial de nueve fallecidos por diversas causas.

Por lo menos 15 personas perecieron víctimas de accidentes de tránsito en la República Dominicana en la celebración de fin de año, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias.

Los accidentes de carreteras también dejaron 129 personas lesionadas, mientras que 11 sufrieron intoxicación alcohólica, entre ellas tres menores de edad, y dos por intoxicación por alimentos.

Sudamérica

Al cierre de esta edición, autoridades de Perú reportaron tres muertos, Argentina, uno; y los quemados por la manipulación de pólvora se contaba por centenares en América Latina.