Internacional

Al menos nueve migrantes fallecen en accidente en Tabasco, México

Nueve migrantes fallecieron hoy en el municipio de Jalapa, en el estado mexicano de Tabasco, al volcar la camioneta en la que viajaban, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por México/EFE

Forenses inspeccionan el área donde ocurrió el accidente en Jalapa, México. (Foto Prensa Libre: EFE).
Forenses inspeccionan el área donde ocurrió el accidente en Jalapa, México. (Foto Prensa Libre: EFE).

"La unidad en la que eran trasladados los extranjeros se salió de control al ser manejada a exceso de velocidad, provocando que antes de ingresar a un puente localizado sobre el río San Marcos, a unos 55 kilómetros al sureste de Villahermosa, Tabasco, volcara la unidad", destacó el organismo migratorio.

En el siniestro, acontecido sobre las 14, hora local, murieron nueve indocumentados, incluida una niña, según medios locales. Dos de las víctimas son los guatemaltecos Norma Celinda Oliva Veliz, 28 años, y Selvin Arnulfo Torres Sagastume, 35 años, de acuerdo con la fiscalía.

El vehículo transportaba a 15 personas de diversas nacionalidades, la mayoría de Guatemala y El Salvador, detalló el INM.

Cinco personas, tres niños y dos adultos, fueron trasladadas a diversos hospitales al resultar con varias lesiones.

La labor de identificación corresponderá a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco, apuntó el INM.

Los cuerpos fueron rescatados por buzos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco  y trasladados al Servicio Médico Forense, informaron medios locales.

Por el momento, no se ha dado una versión oficial del suceso, aunque algunos testimonios recogidos por el diario hablan de que la camioneta era perseguida por una patrulla de la Policía Estatal de Caminos.

Esta versión no fue confirmada ni desmentida por el INM en su boletín.