Internacional

Declaran alerta por lluvia en El Salvador

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador declararon este jueves una alerta ante lluvia que se estima afectarán por tres días a ese país debido a un sistema de baja presión y que amenazan provocar derrumbes o desborde de ríos.

Por San Salvador/EFE

La fuerte lluvia ponen en alerta a El Salvador.
La fuerte lluvia ponen en alerta a El Salvador.

“Hemos tenido algunas afectaciones leves, pero la situación se puede agravar a partir de las condiciones climáticas que se nos presenten. Por ello se emite alerta verde a nivel nacional” , señaló el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario explicó, con base en un informe climatológico del ministerio de Medio Ambiente, que la lluvia moderada que se han presentado en ese país en forma intermitente desde la tarde del miércoles recién pasado se deben a la influencia de un sistema de baja presión que se desplaza desde Nicaragua.

“La situación atmosférica podría estar presentando lluvia de variada intensidad, de dispersas a generalizadas, por lo que el riesgo tiende a incrementarse” , puntualizó Protección Civil que teme la ocurrencia de deslizamientos y desbordamientos en algunos ríos.

Hasta el momento se han reportado arboles caídos y pequeños derrumbes que obstaculizaron parcialmente el paso de vehículos en una importante carretera en el central departamento de La Libertad, pero que no han causado daños a personas.

Ante la alerta, se ordenó a las comisiones de Protección Civil en los 14 departamentos de ese país mantener acciones de vigilancia permanente en zonas vulnerables a fin de atender eventuales emergencias, señaló Meléndez.