Internacional

Dimite ministro de Interior israelí tras acusaciones de acoso sexual

El ministro del Interior israelí, Silván Shalom, anunció este domingo su dimisión y su retirada de la vida pública tras haber sido acusado en la última semana de acoso sexual a varias mujeres.

Por Jerusalén/EFE

El ministro del Interior israelí, Silván Shalom, dimitió este domingo. (Foto: tomada del sitio mundo.sputniknews.com).
El ministro del Interior israelí, Silván Shalom, dimitió este domingo. (Foto: tomada del sitio mundo.sputniknews.com).

Miembro del partido conservador Likud, Shalom manifestó en un comunicado su decisión.

“Durante 23 años me he dedicado y he servido fielmente al público como diputado y ministro en diferentes carteras, con el sentido del deber y la obligación de promover importantes objetivos sociales y públicos”, señaló.

“Ya he tenido suficientes tormentos que me han afectado personalmente y a mi familia, a mi mujer, hijos y a mi anciana madre. Toda mi familia me apoya, pero no hay razón para que paguen el precio que están pagando. En estas circunstancias, he decidido renunciar al cargo como ministro y miembro del Parlamento”, señaló.

Los casos saltaron a la luz la última semana al publicarse que una antigua empleada de su oficina manifestó que había sido acosada sexualmente, alegato al que se sumaron otras mujeres.

Algunas de esas mujeres aseguraron que el político las había asaltado sexualmente, si bien de momento no se conocen denuncias formales.

El fiscal general del Estado Yehuda Weinstein resolvió este domingo, tras mantener consultas con el Departamento de Investigación de la Policía, ordenar una investigación policial en profundidad sobre el asunto.