Internacional

EE. UU. desmantela mafia que estaría vinculada a Cabello

Estados Unidos informó este martes que obtuvo más detalles acerca de las actividades de narcotráfico que estarían relacionadas con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana.

Por Redacción Internacional

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. (Foto Hemeroteca PL).
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. (Foto Hemeroteca PL).

La noticia fue replicada por varios medios internacionales, donde se destaca que el hermano de Cabello sería integrante de una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico que era operada por ciudadanos colombianos y tendría su sede en China.

El Distrito Este de Nueva York informó que esa mafia lavó más de US$5 mil millones y tendría relación con José David Cabello, hermano del “número dos” chavista, Diosdado Cabello.

La Fiscalía también informó que la mafia operaba desde inicios del 2004 y habría desarrollado actividades de legitimación de capitales en China, Colombia, España, Ecuador, Venezuela y EE. UU.

Los Cabello estarían vinculados con esta red según las mismas fuentes que también detallaron que en el funcionamiento de los carteles de droga a los colombianos se les asigna la producción, a los mexicanos, la distribución y a los venezolanos el lavado de dinero, según una publicación del diario español ABC en su sitio de internet abc.es.