Internacional

El mundo condena “con horror” la matanza en club gay de EE. UU.

Francia, España, Italia y el resto de países del mundo condenaron el domingo “con horror la matanza”  que dejó al menos 50 personas muertas y 53 heridos en un club gay de Orlando, en Florida, Estados Unidos.

Por París/AFP

Masacre en bar gay de Orlando, Florida, es condenado por varios países. (Foto Prensa Libre: AP)
Masacre en bar gay de Orlando, Florida, es condenado por varios países. (Foto Prensa Libre: AP)

El jefe de Estado francés, Francois Hollande, que condenó el ataque, expresó “el apoyo total de Francia y de los franceses a las autoridades y al pueblo estadounidenses en esta dura prueba”.

Por su parte, el primer ministro Manuel Valls indicó en un tuit su “compasión” y su “solidaridad con el pueblo estadounidense”.

El Gobierno de Guatemala expresó sus condolencias a Estados Unidos por la “brutal” matanza registrada esta madrugada en un club homosexual en Orlando.

España calificó este domingo como “execrable acto criminal” el ataque contra un club gay en Estados Unidos que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos, y ofreció su solidaridad a los estadounidenses, en un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

“España expresa su solidaridad y cercanía al pueblo y a las autoridades estadounidenses en estos tristes momentos, frente a este execrable acto criminal” , indicó la nota oficial.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó sus condolencias a Estados Unidos por la “brutal”  matanza registrada esta madrugada en un club homosexual en Orlando.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, virtuales candidatos a la Casa Blanca, reaccionaron con inquietud a la balacera en un club gay de Orlando.