Internacional

Expresidente de EE.UU. Jimmy Carter dice que padece cáncer

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, anunció este miércoles que padece de un cáncer de hígado que se ha propagado por su cuerpo, y que se someterá a tratamiento para combatirlo.

Por Washington/AP

<em>Jimmy Carter, expresidente de EEUU:</em>
Jimmy Carter, expresidente de EEUU:

Tras una cirugía en la que fue removida una pequeña porción del hígado se “reveló que tengo cáncer que ahora está en otras partes de mi cuerpo” , dijo el exmandatario en un breve comunicado.

"Se hará una declaración pública más detallada cuando se conozcan los hechos, posiblemente la próxima semana", dijo el ex mandatario.

Agregó que hará cambios en sus horarios para ser atendido en el centro de salud Emory Healthcare. Indicó que dará un informe más completo la próxima semana, cuando se conozcan más detalles.       

Carter fue el 39 presidente de Estados Unidos. Al concluir su mandato fundó el Centro Carter en Atlanta en 1982 para promover el cuidado de la salud, la democracia y otros temas de interés global.

Obama desear pronta recuperación

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono a Carter para desearle una pronta y completa recuperación. “El presidente le trasladó el deseo en su nombre y en el de la primera dama” , indicó en un comunicado el secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz.

Minutos antes, el propio Obama y su esposa, Michelle, emitieron un comunicado en el que aseguraron que sus pensamientos y rezos están ahora con la esposa del exmandatario, Rosalynn, y con toda su familia, que “afrontan este reto con la misma determinación que han mostrado en tantas ocasiones anteriores”.

“Jimmy, eres tan resistente como el que más, y junto al resto de EE.UU., te apoyamos”, concluyeron Obama y su esposa.