Internacional

Iglesia Católica cree "desastroso" la educación sexual que se imparte a niños

En el Sínodo sobre la familia que se celebra en el Vaticano se insistió hoy en la necesidad de que la Iglesia intervenga en la educación sexual al considerar “desastroso”  lo que se enseña, informaron los portavoces del Vaticano.

Por El Vaticano/EFE

El papa Francisco abandona el lugar donde se efectuó la sesión vespertina del sínodo. (Foto Prensa Libre: EFE).
El papa Francisco abandona el lugar donde se efectuó la sesión vespertina del sínodo. (Foto Prensa Libre: EFE).

En la habitual rueda de prensa para informar sobre los trabajos del Sínodo se explicó que entre los padres sinodales, los participantes que tienen derecho al voto, hoy se suscitó la cuestión de la sexualidad en el matrimonio.

En el debate se propuso que “la Iglesia entre en la educación sexual de una manera clara, pues los padres y madres no hablan con sus hijos y dejan este tema a la educación publica, que es desastrosa” , explicaron.

  • En el debate se propuso que “la Iglesia entre en la educación sexual de una manera clara, pues los padres y madres no hablan con sus hijos y dejan este tema a la educación publica, que es desastrosa”.

Se hizo hincapié en la necesidad de que la Iglesia “tome este papel presentando la buena noticia de la sexualidad humana como camino de amor y no de pecado”.

Al respecto, se afirmó que ante este tema “la experiencia de las parejas católicas tiene que guiar a la Iglesia en este campo”, según el resumen de las últimas intervenciones en el Sínodo proporcionado por el Vaticano.

Las intervenciones de los 270 padres sinodales también tocaron de nuevo la cuestión de la negación de la eucaristía a los divorciados vueltos a casar y ante ello se habla de la posibilidad de la llamada “vía penitencial”, una especie de camino para recibir el perdón.

Pero la asamblea sigue dividida ya que algunos pidieron “ir contra corriente”  y seguir respetando la doctrina, mientras que otros “han pedido la creación de una comisión para estudiar el tema y no tomar decisiones precipitadas”.

Visita albergue recién inaugurado

a las personas sin hogar en las proximidades del Vaticano que se inauguró esta semana y saludó uno a uno a los cerca 30 hombres que duermen allí, informó hoy Radio Vaticano.



El papa Francisco llega al albergue que recientemente inauguró El Vaicano para indigentes. (Foto Prensa Libre: AP).
El papa Francisco llega al albergue que recientemente inauguró El Vaicano para indigentes. (Foto Prensa Libre: AP).


Francisco salió ayer sobre las 19.00 hora local  (17.00 GMT) del Vaticano, tras terminar las sesiones del Sínodo que se celebran en estos días, y se trasladó a la cercana calle de los Penitenzari para visitar el dormitorio.

Allí, Francisco saludó uno a uno a los 30 hombres que han sido acogidos en el albergue en un momento de “gran conmoción para todos” , según informó la radio del Vaticano.

Critica la mala política

En otro tema, El papa Francisco denunció hoy que “la concentración en intereses particulares y los efectos de políticas injustas”  frenan iniciativas contra el hambre y la malnutrición, en una carta enviada por el Día Internacional de la Alimentación.

En la misiva al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO), José Graziano da Silva, Francisco recuerda que “no obstante los esfuerzos realizados, son millones de personas las que pasan hambre y malnutrición”.



El papa Francisco saluda a indigentes durante su visita al albergue. (Foto Prensa Libre: AP).
El papa Francisco saluda a indigentes durante su visita al albergue. (Foto Prensa Libre: AP).


“Sobre todo por la distribución inicua de los frutos de la tierra, pero también por la falta de desarrollo agrícola”, señala el pontífice.

Francisco critica cómo “la búsqueda afanosa del beneficio, la concentración en intereses particulares y los efectos de políticas injustas frenan iniciativas nacionales o impiden una cooperación eficaz en el seno de la comunidad internacional” .

Y afirma que “queda mucho por hacer por lo que se refiere a la seguridad alimentaria”  y que es “aún como una meta lejana para muchos”.