Internacional

Pelea entre pasajeros obliga a regresar vuelo en EE. UU.

Un avión de pasajeros de Southwest Airlines que volaba a San Francisco, EE. UU.  regresó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles poco después de despegar a causa de una trifulca entre dos pasajeros, dijeron funcionarios este lunes. 

Por Los Ángeles/AP

(Foto: Internet).
(Foto: Internet).

Agentes de FBI recibieron al avión y uno de los pasajeros involucrados en la disputa fue sacado del aparato Boeing 737, dijo la portavoz de Southwest Melissa Ford.       

El piloto del Vuelo 2010 decidió regresar al aeropuerto a causa de una “situación que empeoraba rápidamente” y que culminó con “un altercado físico de una persona a otra”, dijo Ford este lunes.

La vocera no dio más detalles, pero dijo que los dos pasajeros involucrados no viajaban juntos.       

El pasajero sacado del vuelo fue detenido para ser interrogado.

No se hizo un arresto de inmediato, pero la investigación estaba en curso, dijo la portavoz del FBI Laura Eimiller.       

“Las acusaciones incluyen la agresión a un pasajero”, dijo.       

El vuelo salió de Los Ángeles alrededor de las 21.50 hora local  y regresó una hora más tarde, dijo Ford.

El piloto declaró una emergencia para recibir prioridad en el aterrizaje, agregó.       

El resto de los 136 pasajeros cambiaron de avión y partieron a San Francisco alrededor de las 0.20 del lunes, agregó.   

Lo muerde

En otro incidente un brasileño de 24 años se alteró y atacó a mordidas a otro pasajero a bordo de un avión irlandés, antes de perder el conocimiento y morir en el vuelo, informaron las autoridades este lunes.      





El vuelo nocturno del domingo de Aer Lingus, que iba de Lisboa, Portugal, a Dublín, tuvo que ser desviado a la ciudad de Cork, en el sureste de Irlanda, donde los paramédicos declararon muerto al pasajero.       

Los usuarios dijeron que el brasileño mordió a un hombre que estaba sentado cerca de él y que varios miembros de la tripulación trataron de esposarlo antes de que perdiera el conocimiento.       

Un médico y una enfermera que iban a bordo trataron de reanimarlo, pero no lo lograron.       

La policía de Cork arrestó a una portuguesa de 44 años que viajaba con el pasajero brasileño, después de descubrir en un portafolio de ella dos kilos de una sustancia que se sospecha era anfetamina en polvo.       

El pasajero mordido fue llevado a un hospital local, mientras que los otros 165 viajeros y seis tripulantes viajaron en autobús a Dublín.