Migrantes

Tres hombres enfrentan cargos por odio racial al agredir a latinos

La persecución de las autoridades y las limitantes al momento de buscar trabajo no son los únicos problemas que enfrentan los migrantes en EE. UU., también el odio sin razón de algunos blancos que les ofenden o amenazan.

Por Sergio Morales

Este es el parque donde habrían ocurrido los hechos. (Foto: Los Ángeles Hoy).
Este es el parque donde habrían ocurrido los hechos. (Foto: Los Ángeles Hoy).

Tres hombres enfrentan cargos por odio racial en Los Ángeles después de haber amenazado y agredido a un grupo de latinos que jugaban futbol y hablaban español el domingo último.

Además también son acusados por la Fiscalía de ataque con arma mortal y lesiones.

Los hombres se declararon inocentes el martes de esta semana y salieron libres después de pagar una fianza de entre US$180 mil y US$240 mil, ahora deberán comparecer ante la justicia el 11 de marzo próximo.

Las autoridades dieron a conocer que los agresores, de nombres Ian Plankey de 20 años, Richard Daltun, 19, y Kevin Stewart, 25, agredieron a los latinos cuando escucharon que estos hablaban español.

Uno de los ellos portaba una bandera confederada (símbolo de la supremacía blanca), e hizo el saludo nazi de "Heil Hitler" levantando su brazo derecho.

Las víctimas aseguraron que fueron amenazadas con cuchillos mientras los atacantes les proferían palabras amenazantes e insultantes.

El ataque ocurrió en el parque Stephen Sorensen en Lake, Los Ángeles.