Internacional

Una niña en Texas con una pierna prostética recibe de regalo una muñeca con prótesis

Un video de una niña de 10 años grabado mientras recibía una muñeca con una pierna prostética similar a la suya ha sido visto más de 10 millones de veces en Facebook.

Por Texas/AP

La niña llora al recibir la muñeca que, como ella, tiene una prótesis.
La niña llora al recibir la muñeca que, como ella, tiene una prótesis.

El video publicado por Courtney Bennett muestra a su hija, Emma, mientras grita “Tiene que ser una broma”, antes de abrazar a la muñeca y llorar de emoción.



Tears of JOY!:)... A Step Ahead Prosthetics ... Thank you!

Posted by Courtney Fletcher Bennett on miércoles, 1 de junio de 2016


La televisora KHOU-TV reportó que Emma utiliza una pierna prostética debido a un defecto congénito. Su madre dijo a la estación que Emma siempre quiso una muñeca que fuera como ella.      

Bennett menciona en el video que envió la muñeca de la marca American Girl a la compañía A Step Ahead Prosthetics para que le pusieran la pierna.

Visiblemente emocionada la pequeña se hace acompañar de su hermana menor quien aplaude y ríe de feliciadad al ver la reacción de Emma.

"Tiene una pierna como la mía, los amo", dice la Emma en medio de lágrimas. "Gracias, gracias por hacer una muñeca como yo", añade.

El regalo de la compañía llegó junto con una carta en donde le explicaban que después de que la muñeca llegó a su fábrica "le hicieron una pierna de su color favorito, y comenzó a caminar con ella inmediatamente".

"Después de unas semanas de entrenamiento para aprender a caminar y correr ella está lista para volver a casa y vivir su vida sin limitaciones con ustedes", finaliza la misiva.

En un comunicado en su sitio web, la compañía de Nueva York dijo que ofrece el servicio gratis a niñas pequeñas que han perdido extremidades.



La pequeña llora de emoción al ver a la muñeca igual que ella. (Youtube).
La pequeña llora de emoción al ver a la muñeca igual que ella. (Youtube).