Internacional

Viceministra panameña dimite luego de reclamo de escoltas que paseaban a su perro

La viceministra panameña de Desarrollo Social, Zulema Sucre, acusada de despedir supuestamente a tres de sus escoltas por negarse a pasear a su perro Gucci, presentó el martres su renuncia al cargo una semana después de que se lo pidiese el presidente del país, Juan Carlos Varela.

Por Panamá/EFE

Zulema Sucre renunció al cargo de viceministra por polémico video. (Foto Twitter/@prensacom).
Zulema Sucre renunció al cargo de viceministra por polémico video. (Foto Twitter/@prensacom).

Sucre dimitió para “ejercer de forma amplia, responsable y transparente mi legítima defensa ante las autoridades competentes”, explicó en una escueta nota la Secretaria de Comunicación del Estado.

La polémica saltó hace 10 días cuando los guardaespaldas de la viceministra presentaron una queja en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información  y empezaron a circular por las redes sociales varios videos en los que se aprecia a un escolta paseando a la mascota de la política.

Según diversos medios locales, los guardaespaldas tenían que pasear al perro de raza Yorkshire todos las mañanas durante al menos tres horas por distintos parques y calles de la capital panameña.

“No se ve involucrado ningún miembro de la guardia presidencial. Se trata de personal temporal que trabajaba en el ministerio”, aseguró la semana pasada Varela.

La viceministra siempre ha negado los hechos y llegó a calificar la polémica de una “campaña de difamación”  en su contra.