Veterinarios luchan por la vida de una perra heroína

Veterinarios luchan por salvarle la vida a una perra de 9 años que trató hasta donde le fue posible salvar la vida de su dueño durante un incendio en una casa en los suburbios de Cincinnati, Estados Unidos.

El humo causó daños en los pulmones y por ello tiene respiración asistida.
El humo causó daños en los pulmones y por ello tiene respiración asistida.

La cadena CBS informó que los bomberos llegaron a sofocar las llamas y encontraron en el sótano a la perra bóxer Carmen alrededor del rostro de su amo Benjamin Ledford, de 33 años, tendido en el suelo, en un aparente intento para protegerlo de las llamas y el humo.

Ambos estaban inconscientes. Ledford murió después que fue trasladado a un hospital y Carmen recibe atenciones en un centro veterinario.

Los veterinarios dijeron que Carmen apenas podía jadear cuando recibió las primeras atenciones.

La mascota se apoya en un ventilador para respirar debido a que sus pulmones están dañados, pero su condición va mejorando.

“Le estamos líquidos para mantenerse hidratada. En los próximos días creemos que esté interesada en comer. Su cuerpo se centra en otras cosas en este momento”, dijo el médico Marlo Anderson.

"Una gran cantidad de perros instintivamente sabe cuándo hay una crisis. Van a tratar de proteger a sus propietarios, por lo que muy bien podría haber estado tratando de protegerlo," comentó el Anderson a CNN.

La historia de la heroína despertó la solidaridad de la comunidad que abrió una cuenta para recaudar dinero para ella y para reconstruir la casa de los Ledford. Hasta el martes último había recaudado US$12 mil 500.

LEA TAMBIÉN - El pitbull que mide 1.80 y pesa 174 libras

LEA ADEMÁS - Médicos operan a perro que se comió un zapato y medio