Guatemala

Siete detenidos relacionados con extorsión y asesinato

Siete presuntos pandilleros fueron capturados ayer por la Policía, entre ellos dos sindicados de haber desmembrado a un ayudante de bus, cuyos restos fueron  localizados el viernes último en Mixco.

Marnon Gálvez y Pascual Ailón, detenidos en Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Marnon Gálvez y Pascual Ailón, detenidos en Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA – Marnon Eduardo Gálvez Osorio, de 20 años, y Pascual Alexánder Ailón Álvarez, 18, integrantes de un grupo criminal, fueron capturados en  un allanamiento en la 1a. avenida B 3-65 de la colonia Belencito, zona 7 de Mixco.

Las autoridades los sindican de la muerte y desmembramiento de Marlon Pérez Vielman, 19, cuyo cráneo y brazos  fueron localizados el viernes recién pasado, en el bulevar La Esperanza,  sección doble T, colonia Belencito, zona 7 de Mixco.

Homicidas
Manuel Alexánder Puac Caliján, 35, y Julio César Luna Vásquez, 40, fueron capturados en la 4a. avenida y 34 calle, colonia Los Planes, zona 10 de Mixco, sindicados de haber ultimado a Cristian López Vásquez, 19, hecho ocurrido en la 2a. avenida y 34 calle de la misma colonia.

 Los detenidos se transportaban en una moto y las autoridades les decomisaron  una pistola calibre 9 milímetros y una bala.

Por aparte,  una presunta sicaria identificada como Zonia Marily Galicia Xocoxic, 18, fue capturada en la  13 avenida y 4a. calle, colonia La Barreda, zona 18, señalada por la Policía de haber   herido de bala al taxista Élmer Isabel Patzán Álvarez, 37.

El conductor fue herido en la mandíbula y  el brazo izquierdo y fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

El piloto  dijo que a Galicia Xocoxic la acompañaba un sujeto que se dio a la fuga, pero  no pudo describirlo.

Patzán Álvarez explicó que al llegar a la 14 avenida y 7a. calle de la  referida colonia, la mujer le disparó.

Las autoridades le decomisaron dos  revólveres calibre  .38 especial con cuatro balas y dos casquillos en su cartera.

Atacarían bus
César Estuardo Cabrera Hernández, 31, y Mayra Judith Monterroso Hernández,  27, fueron capturados en la salida de la Central de Mayoreo, zona 12 capitalina, cuando se disponían  abordar un bus de los transportes Cotrauvin.

Las autoridades les decomisaron  una pistola calibre  .40 con  ocho balas y tres  celulares. La Policía supone que el objetivo era atacar al piloto y su  ayudante, derivado de extorsiones que realizaban los capturados.