Guatemala

Estudiantes de Normal Central para Varones exigen destitución de director

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal Central para Varones tomaron las instalaciones del centro educativo para exigir la destitución del director, Marco Antonio Tepaz Guzmán.

Estudiantes con el rostro cubierto se resguardan en la Escuela Normal Central en zona 13 (Foto Prensa Libre: E. Paredes)<br _mce_bogus="1"/>

Estudiantes con el rostro cubierto se resguardan en la Escuela Normal Central en zona 13 (Foto Prensa Libre: E. Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA – Esta ves los estudiantes lanzaron piedras y envases a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que llegaron a la escuela para retomar el control.

Los jóvenes rechazan las medidas disciplinarias que ha interpuesto Tepaz Guzmán, incluso lo acusan de expulsar a cuatro de sus compañeros sin justificación.

El pasado jueves reestableció una mesa de diálogo entre autoridades del Ministerio de Educación y la Procuraduría de Derechos Humanos, que este día retornaron al centro educativo para corroborar qué era lo que sucedía.

Los alumnos no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación y también lanzaban piedras contra los periodistas.

Esta no es la primera vez que los alumnos toman una medida de este tipo, en mayo de 2013 tomaron las instalaciones para exigir la renuncia de Tepaz; en esa ocasión lo acusaron de alquilar las instalaciones deportivas a terceras personas y prohibirle su uso a los normalistas.

*Con información de Julio Lara

ESCRITO POR: