Vida

Rituales para atraer la buena suerte en el 2013

Las supersticiones populares establecen que hay que realizar algunas acciones, si se quiere mejorar la fortuna en determinados aspectos de la vida en el 2013.

Encender velas de diferentes colores se atre la buena suerte

Encender velas de diferentes colores se atre la buena suerte

La cena a lo mejor ya la tienes pensada, al igual que dónde te vas a comer las uvas, pero, ¿has pensado ya los rituales que vas a hacer para atraer la buena suerte en el nuevo año?

Puede que la persona no sea supersticiosa, pero no se pierde nada por intentarlo. A continuación se describen algunas acciones, propuestas por el sitio ellahoy.es para conseguir que el 2013 sea esté lleno de prosperidad en todos los ámbitos y despedir bien el año que se deja.

El término de un año y el comienzo de otro es un momento simbólico en los que entran en juego algunos rituales que se han hecho a lo largo de los años para atraer la buena fortuna a nuestra vida y conseguir todo lo que nos propongamos para el año que entra.

Además de comer las tradicionales uvas de la suerte una con cada campanada, hay algunas fórmulas que puedes hacer para conseguir que todo lo que deseas se te cumpla el año que viene.

Luz

La luz es siempre un elemento fundamental. Encender velas de diferentes colores para recibir el año. La amarilla traerá la abundancia, la roja  ayudará en la pasión, la verde en la salud y la azul en la tranquilidad. También es bueno cambiar el año con todas las luces de la casa encendidas.

Lentejas

Procedente de Italia, esta tradición dice que harás que la fortuna esté de tu lado el año que viene si te comes dentro de los 10 primeros minutos del año nuevo una cucharada de lentejas cocidas sin sal.

Estrenar una prenda de ropa

Hay quien dice que estrenar ropa en fechas especiales hace propiciar cosas, por lo que en Nochevieja es fundamental. Si queremos atraer el amor, estrenaremos una prenda roja, a ser posible de lencería, mientras que si queremos atraer dinero, estrenaremos una amarilla.

Lista de deseos

Antes de comenzar a cenar toma tres trozos de papel y escribe tres deseos. Llévalo durante toda la cena y, cuando haya comenzado el año, quémalo. Otra tradición dice que debes solo quemar los trozos de papel que quieres evitar en el nuevo año y quedarte durante los 365 días del siguiente con los deseos que quieras conseguir.

Atraer el amor

A lo mejor si el año pasado empezaste el año con una prenda de ropa interior roja, has experimentado por ti misma si funciona o no, pero lo cierto es que se dice que si llevas una prenda de ropa interior roja en el cambio de año, tendrás suerte en el amor al año siguiente. Si lo que quieres es encontrar pareja, lo que recomiendan es que la primera persona a la que felicites el año con un beso sea alguien de sexo contrario.

Atraer el dinero

Con este fin puedes hacer varias cosas. En primer lugar, introducir un anillo de oro en la copa de champagne con la que brindes por el nuevo año. También puedes meterte dinero en los zapatos y recibir el año con él o repartir espigas de trigo, que es el símbolo clásico de la abundancia, entre los asistentes y también por la casa para comenzar el año.