Vida

El cáncer de pulmón puede prevenirse

Autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron la semana recién pasada que lograron reducir un 3 por ciento los casos de cáncer de pulmón en hombres en el 2013.

EL EJERCICIO  al aire libre es necesario para las personas que desean dejar el cigarrillo.
EL EJERCICIO al aire libre es necesario para las personas que desean dejar el cigarrillo.

De acuerdo con cifras oficiales, el mayor descenso se dio en el grupo de 35 a 44 años, en los cuales se redujo la incidencia un 6 por ciento en ambos sexos.

En el informe se señala que esto se debe a las medidas preventivas para evitar que las nuevas generaciones fumen y que los adultos dejen el cigarrillo, como las campañas para dar a conocer en establecimientos educativos los daños colaterales de este mal hábito.

Otro aspecto fundamental es la regulación del consumo de tabaco en espacios públicos, como calles, parques, restaurantes, centros comerciales y hoteles.

Expertos en salud recomiendan buscar ayuda profesional para dejar de fumar, ya que la nicotina es una sustancia potentemente adictiva, por lo que el paciente necesitará técnicas para controlar la ansiedad, aumentar la actividad física y mejorar el régimen alimenticio, así como acudir a lugares de desintoxicación, en casos extremos.

Importante

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades prevenibles más letales en el mundo. La semana última se cumplieron 50 años del primer reporte médico del Gobierno estadounidense, que vinculó el tabaquismo con ese mal.