Escenario

Así son los requerimientos técnicos para concierto de Ricardo Arjona

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona llevará su Viaje Tour 2015 a Venezuela este mes, durante la cual deleitará a sus fanes con los últimos temas de su nueva producción “Viaje” y sus clásicos más reconocidos. Pero, para ofrecer un concierto de alta calidad, exige cumplir con ciertos requerimientos.

Por Redacción Espectáculos

Ricardo Arjona llevará su gira 2015 a Venezuela, donde se presentará en cinco ciudades. (Foto Prensa Libre, Archivo).
Ricardo Arjona llevará su gira 2015 a Venezuela, donde se presentará en cinco ciudades. (Foto Prensa Libre, Archivo).

Las presentaciones del autor de “Pingüinos en la cama” y “Señora de las cuatro décadas”, según la empresa productora venezolana Invershow, responsable del montaje de los conciertos y promoción en ese país, comenzarán el 14 de abril en Maracaibo; continuarán el 16 en Valencia; luego en Caracas el 18; seguirán el 21 en Barquisimeto, y finalizarán el 23 en Maturín.

Escenarios sorprendentes e impecables

Arjona acostumbra soprender a sus seguidores con escenarios temáticos en sus giras mundiales, y su Viaje Tour 2015 no será la excepción, puesto que contará con un despliegue técnico para evocar una estación de tren.

La tarima requerida por el artista debe contar con 18 metros x 14.63 metros de profundidad, con áreas de trabajo y monitores. También deberá llevar un techo para lugares al aire libre, con las mismas medidas, con una capacidad de soporte para 33 mil libras de carga, según el sitio musikariosworld.com

Más de 200 personas, entre ellas operadores de montacargas, operadores de video, sonido, iluminación, backline, carpinteros y riggers entre otros, se encargarán del montaje y desmontaje de todo el escenario que trae el artista. La indumentaria será trasladada en seis gandolas.

El sistema de sonido debe estar conformado por un sistema Line Array, capaz de producir una presión de 115 decibeles en todas las áreas del público y las consolas de sala como la de monitores deberán ser de última generación, totalmente con sistemas digitales.

El último material discográfico del artista salió al mercado el 29 de abril del 2014 bajo el sello de la disquera Metamorfosis, propiedad de Arjona, y contiene 14 temas inéditos escritos por el guatemalteco; además, cuenta con la participación de los productores Israel Rojas y Yoel Martínez del grupo cubano Buena Fe, Martin Terefe, Ben Wisch, Dan Warner y Efraín “Junito” Dávila.

El primer promocional “Apnea” estuvo en la posición número uno del Record Report en Venezuela y el disco “Viaje” superó las 20 mil copias vendidas, lo que lo hizo acreedor de Doble Disco de Platino. También alcanzó el primer lugar en la lista de Top Latin Album de Billboard.