Escenario

Kenneth Müller trabaja videoclip de artista colombiano

El cineasta  guatemalteco  Kenneth Müller está detrás del  videoclip del nuevo tema musical  del colombiano Alicastro.

Por Ana Lucía Ola

El clip fue grabado en dos días en locaciones de Guatemala.
El clip fue grabado en dos días en locaciones de Guatemala.

Funky Mambo es la nueva canción del artista colombiano Alicastro, cuyo video musical verá la luz el próximo 11 de agosto en las redes sociales y canales de televisión de varios países.

Este material fue grabado en locaciones guatemaltecas y el cineasta nacional Kenneth Müller se encargó de dirigirlo y crear el concepto visual.

“Es un videoclip fresco, internacional, sexy, en el que exploramos la sensualidad del ser humano”, indicó el guatemalteco, quien tuvo su primer contacto con el colombiano por Skype, para luego conocer el trabajo de ambos durante una gira de medios en Estados Unidos.

La grabación del video se llevó a cabo durante dos días en restaurantes y calles del país. En él participa la modelo mexicana Paulina Castro y un grupo de bailarines profesionales.

Funky Mambo tiene sonidos pop y ritmos contagiosos que reflejan la personalidad de Alicastro, y eso es lo que Müller plasmó en el clip.

“El concepto original lo trabajamos junto al artista y posteriormente hicimos una propuesta visual que le encantó y nos aventamos a la realización del mismo”, explicó el cineasta radicado en México.

Van 43 videos

Este es el video musical número 43 de Müller, quien ha producido para artistas de la talla de Ricardo Montaner, Reyli Barba, Karenka, Raul Ornelas y Ana Cirré.

“Mi primer trabajo para MTV fue mi tercer videoclip, que rodamos en Guadalajara, Jalisco, México, para la artista Elis Paprika”, mencionó.

También ha trabajado con el talento nacional, con Malacates Trébol Shop y Gaby Moreno.

Según el realizador, ganador del premio Netflix con la película 12 segundos, el proceso creativo para realizar un clip “es más espontáneo, con una velocidad de respuesta más rápida donde puedes obtener reacción del resultado de forma inmediata”, con la diferencia de que en el cine “es un proceso de más introspección”.

El artista no descarta seguir colaborando en la escena musical, pero ahora está enfocado en dos nuevas películas, una de ellas es Alejandra.