Escenario

Concierto reunirá 10 conjuntos marimbísticos que tocarán al unísono

El Segundo Encuentro Teclas de Hormigo, se celebrará el jueves 13 de este mes, a las 19 horas, en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Entrada gratuita.

Por Edwin Castro

El instrumento nacional sonará en un ensamble de diez conjuntos marimbísticos de reconocida calidad interpretativa. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro).
El instrumento nacional sonará en un ensamble de diez conjuntos marimbísticos de reconocida calidad interpretativa. (Foto Prensa Libre: Edwin Castro).

Con este concierto que fusionará el sonido de diez conjuntos marimbísticos, el Comité Permanente Pro-Festejos de la Independencia Nacional, celebra la fiesta patronal de la capital de Guatemala, en honor a la Virgen de la Asunción y abre los festejos del 194 aniversario de independencia patria.

Entre otros, participarán los conjuntos: Sentimiento Antigüeño, Flor de Guatemala, Sonora Cachupe, Pampichí, de Amatitlán y de organismos del Estado como la marimba del CSJ, Inguat, Dirección de Educación Física, Municipalidad de Guatemala y Recreación Laboral.

Conjuntos marimbísticos interpretan "Danzón" de la inspiración de Belarmino Molina (1880-1950), En el Primer Encuentro Teclas de Hormigo, 2014.  (Video Prensa Libre: María Tay.  Tomado de YouTube).

Los maestros marimbistas “interpretarán valses, 6x8, corridos, foxtrot y sones, individuales, para después integrar el ensamble marimbístico y sonar en conjunto”, informó Estuardo Negreros, encargado de logística de este concierto, de la Gobernación Departamental de Guatemala.

Quienes deseen asistir a este Segundo Encuentro Teclas de Hormigo, deberán recoger los boletos de entrada, hoy, en la Gobernación Departamental, 6a, avenida 3-51 zona 1, de 9.30 a 13 horas y de 14 a 17 horas. Se entregarán dos boleto por persona, presentar DPI.

Día de la bandera

El lunes 17 de este mes, a las 10 horas, el Comité Permanente Pro Festejos de la Independencia, celebrará el Día de la bandera nacional, con un acto en la Plaza de la Constitución, zona 1, con la participación de escolares y cadetes de la Escuela Politécnica que rendirán honores al pabellón patrio.