Escenario

Fallece el actor egipcio Omar Sharif

El actor egipcio Omar Sharif, conocido por sus clásicos épicos Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, murió el viernes a los 83 años, de un paro cardíaco.

Por Redacción Escenario

El legendario actor falleció de un paro cardíaco en El Cairo, a los 83 años.
El legendario actor falleció de un paro cardíaco en El Cairo, a los 83 años.

Steve Kenis, agente del actor, confirmó: “Sufrió un ataque al corazón esta tarde en un hospital de El Cairo”.

Michel Demetri Chalhoub, su verdadero nombre, nació en Egipto en 1932, hijo de un comerciante en la segunda ciudad más grande de ese país, Alejandría.

Estudió Matemáticas y Física en la Universidad del Cairo y se se convirtió en uno de los 10 mejores jugadores de bridge del mundo.

El actor ganó dos Globos de Oro y estuvo nominado en 1963 a un Oscar por su papel de Sherif Ali en la épica Lawrence de Arabia, de David Lean.

Tráiler de Lawrence de Arabia. (Video tomado de YouTube).

Tres años después se llevó el Globo de Oro por su papel más conocido: Doctor Zhivago.

Escena de Omar Sharif y Julie Christie, en Dr. Zhivago. (Video tomado de YouTube)

El intérprete hablaba con fluidez inglés, árabe, español, italiano, griego y francés. Su familia era católica, pero posteriormente se convirtió al islam.

Obtuvo sus primeros papeles en la década de 1950. Una de sus primeras películas fue Funny girl, en 1968, junto a Barbra Streisand.

Este año su agente confirmó que se le había diagnosticado Alzheimer. En mayo último, su hijo Tarek El-Sharif, el hijo único del actor, fruto de su matrimonio con su esposa, Faten Hamama, también reveló al diario español El Mundo que su padre tenía problemas en recordar acerca de su exitosa carrera.

Aunque siguió trabajando hasta de final de sus días (su última película es Rock the Casbah, de 2013), era muy crítico con su pasado.

Tráiler de Rock the Casbah, la última película de Omar Sharif (2013). (Video tomado de YouTube)

Polémica

En el 2008, el famoso actor fue hallado culpable de agresión a migrante guatemalteco Juan Luis Ochoa Anderson, empleado en un estacionamiento, que acusó a Sharif de golpearlo y decirle “mexicano estúpido”, y por lo que debió pagarle US$318 mil 190, según ordenó la Corte de Los Ángeles.

El actor se había declarado inocente en el juzgado y para defenderse dijo que nunca hubo agresión, y que el trabajador lo demandó únicamente por ser una persona famosa.