Escenario

Fallece el actor estadounidense Irwin Keyes

El cuerpo del veterano actor Irwin Keyes, de 63 años, quien participó en más de cien películas a lo largo de su carrera que comenzó en 1979, fue hallado en su casa de Playa del Rey, en California, por complicaciones de acromegalia, informó su manager, Phil Brock a The Hollywood Reporter.

Por Redacción Escenario

El actor estadounidense participó en más de cien filmes, pero era conocido por su papel en “La casa de los mil cadáveres” (2003).
El actor estadounidense participó en más de cien filmes, pero era conocido por su papel en “La casa de los mil cadáveres” (2003).

Según el diagnóstico oficial, el hombre que interpretó al asesino asmático Wheezy Joe en Crueldad intolerable, el filme que los hermanos Coen rodaron en el 2003, falleció a los 63 años de acromegalia, un raro trastorno de la glándula pituitaria que produce un exceso de la hormona del crecimiento, según el sitio hoycinema.abc.es

Keyes, en el papel de Wheezy Joe, en Crueldad intolerable.

Su sobrina confirmó en Facebook el deceso: “Con profundo dolor estoy escribiendo este post. Temprano esta mañana mi familia fue informada de que nuestro amado tío, hermano, compañero y amigo, Irwing Keyes tuvo su último llamado de telón. Ahora es un ángel para nosotros y que nos estára cuidando”, según OK.

El corpulento actor de mandíbula cuadrada siempre interpretó papeles secundarios, junto a directores de renombre.

En las últimas dos décadas, pudimos verlo en el papel de Shorty el tramoyista, en la serie dirigida por David Lynch On the Air, que se emitió en 1992. También fue Hugo Mojelewski, el entrañable guardaespaldas de George Jefferson en la longeva comedia de la CBS The Jeffersons.

Un poco de su trayectoria

Keyes nació en Nueva York el 16 de marzo de 1952, y sus primeros largometrajes fueron Los amos de la noche (1979), Recuerdos (1980), de Woody Allen, Movida en la universidad (1982), Rejas ardientes (1983) o The Silence of the Hams (El silencio de los jamones).

Video sobre trayectoria del actor. (Tomado de YouTube).

Después de desaparecer unos años de las pantallas, reapareció en Los Picapiedra en Viva Rock Vegas, estrenada en el 2000. Un papel que le venía perfecto dado su físico, al que sin duda le saco partido en su carrera.

Después vino su papel como asistente del Capitán Spaulding en La casa de los mil cadáveres (2003), de Rob Zombie, o Black Dynamite (2009), así como la citada película de Joel y Ethan Coen.

Tráiler de La casa de los mil cadáveres. (Video tomado de YouTube)