Escenario

Fallece la madre de Michael Douglas, la actriz Diana Douglas

La actriz Diana Douglas, madre del actor Michael Douglas, murió el viernes a los 92 años, después de batallar contra el cáncer, según informó su esposo, Donald Webster a The Hollywood Reporter.

Por Redacción Espectáculos

La actriz falleció a los 92 años. Su carrera cinematográfica comenzó en 1942. (Foto Prensa Libre, tomada de thehollywoodreporter.com)
La actriz falleció a los 92 años. Su carrera cinematográfica comenzó en 1942. (Foto Prensa Libre, tomada de thehollywoodreporter.com)

La actriz, que estuvo casada con el legendario actor Kirk Douglas, de 1943 a 1951, protagonizó dos películas con él, explicó The Hollywood Reporter.

Diana Douglas y Kirk Douglas, durante la entrega de los premios Óscar, en el 2005.

Kirk, 98, quien se casó en 1954 con Anne Buydens, celebró hace poco 61 años de matrimonio. Diana se casó con Bill Darrid en 1956, un productor de Broadway y novelista, quien le ayudó a criar a los dos hijos de ella, Michael y Joel. Estuvieron casados hasta la muerte de este, en 1992. Hace 15 años, Diana contrajo matrimonio con Webster.

“Siempre disfruté del sentido del humor de Kirk, incluso cuando me enojaba con él”, dijo Diana en una entrevista en el 2011. “Él siempre me hacía reír, y de alguna manera me molestaba. Ambos decidimos, cuando nos divorciamos, que debíamos mantenernos civilizados en bien de los niños”, dijo.

Biografía

Diana nació en Devonshire, Bermuda, en 1923, donde su padre era el abogado representante del territorio británico. El árbol genealógico de la actriz data desde 1640. Después se mudó a Nueva York, donde conoció a Kirk, mientras estudiaban actuación en la Academia Americana de Artes Dramáticas.

Después se mudó a California,y firmó un contrato con la Warner Brothers e hizo su debut fílmico en Keeper of the Flame (1942), en el que también participaron Spencer Tracy y Katharine Hepburn.

Diana Douglas, Kirk, Michael y su nieto, Cameron.

Su trayectoria incluye filmes como The sign of the Ram (1948); House of Strangers (1949); Storm over Tibet (1952); Loving (1970); The Star chamber (1983) y Planes, trains & automobiles (1987).

En el 2003, protagonizó junto a su exesposo, dos hijos y nieto en el filme Cosas de Familia.