Escenario

Morgan Freeman invita al mundo a visitar Guatemala

El actor estadounidense Morgan Freeman,  durante una visita que realiza en Petén hizo una invitación para que visiten Guatemala, esto a través de  un video que fue divulgado por el Inguat  en su página Visit Guatemala.

Por Glenda Sánchez

Mientras tomaba un descanso en el parque nacional El Mirador ubicado en Petén, decidió  compartir su experiencia después de haber recorrido el lugar e invitó a las personas a visitar el país.

“Si quieres una experiencia (…) no vayas a Stonehenge, no vayas a las grandes pirámides Keops.. Giza (…)  ¡vengan a Guatemala!”, manifestó el actor quien portaba un sombrero.

Freeman llegó el último viernes a ese departamento, según lo  confirmó el exgobernador de Petén, Rudel Álvarez, por medio de su cuenta de Twitter.

La visita del actor es parte de las grabaciones para una empresa especializada en temas de arqueología naturaleza y exploración.





Otras visitas

Pareciera que es la primera vez que el actor llega a Guatemala; sin embargo, en el 2013 llegó a la  ciudad de Antigua Guatemala, día del deceso de Nelson Mandela, a quien Freeman había personificado en una cinta.

El actor estadounidense, nacido en 1937 es reconocido por cintas como Brubaker (1980), Sin perdón (1992), Tiempos de gloria (1989), Se7en (1995), Deep Impact (1998), Pánico nuclear (2002), Como Dios (2003), Ahora o nunca (2007), Wanted (2008), Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012).