Escenario

Harry Potter cumple 20 años de su primer libro y Facebook se une a la celebración

Facebook incorporó este lunes diferentes efectos a las publicaciones que incluyan "Harry Potter" o alguna de las casas de Hogwarts, para así sumarse a los festejos del 20 aniversario de la publicación del primer libro de la franquicia mágica.

Por José Andrés Ochoa

Harry, Ron y Hermione iniciaron sus aventuras hace 20 años, y Facebook lo ha recordad a sus usuarios (Foto Prensa Libre: Harry Potter).
Harry, Ron y Hermione iniciaron sus aventuras hace 20 años, y Facebook lo ha recordad a sus usuarios (Foto Prensa Libre: Harry Potter).

20 años de magia. J. K. Rowling decidió escribir la historia que nació de su imaginación y la llevó a ser una de las personas más reconocidas en el mundo -y más adineradas-.

La piedra filosofal, el primero de los siete libros de Harry Potter, se publicó hace 20 años. Ocho películas después, además, es un fenómeno global que marcó a una generación. 

Eso no ha pasado desapercibido por Facebook que ha permitido a sus usarios descubrir un "truco mágico" al hacer mención al hecho.

Basta con escribir "Harry Potter" o alguna de las casas de la escuela Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin -o bien, todas al mismo tiempo-.

Al publicar alguno de esos nombres, basta con dar clic en la computadora o tocar en una pantalla móvil para que aparezca una varita, colores y la cicatriz que caracteriza a Harry Potter. 

Twitter también ha añadido una etiqueta (hashtag) para sumarse a la discusión y festejos de los 20 años del primer libro de Harry.

¿Ya hizo la prueba? ¿Cuál es su libro favorito de Harry Potter? Si necesitaba una excusa para releer los textos o ver de nuevo las películas, hoy es un buen día.