Escenario

Impaciencia domina a asistentes del concierto de Metallica

A pocas horas de que comience el concierto de la banda estadounidense Metallica de este jueves, y pese a las inclemencias del tiempo, cientos de fanáticos hacen fila el jueves a las afueras del Estadio Cementos Progreso, impacientes de ver a sus ídolos.

Por Brenda Martínez

Fanáticos esperan desde hace varias horas o días el concierto de Metallica, a las afueras del estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre, Brenda Martínez)
Fanáticos esperan desde hace varias horas o días el concierto de Metallica, a las afueras del estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre, Brenda Martínez)

Gran cantidad de ellos han pernoctado desde el martes último para ubicarse en los mejores lugares en el recinto y la mayoría llegó desde la madrugada. Hay asistentes que han venido desde la provincia. 

A lo largo del bulevar la Pedrera se puede observar gran cantidad de ventas de comida, bebidas y playeras de la banda. También se han habilitado sitios como bodegas para parqueos, que cobran Q50 por todo el tiempo que dure el evento. 





Al ser consultados sobre su tema favorito de esta agrupación emblemática del thrash metal, muchos dijeron que One es uno de sus predilectos.

"Esta oportunidad es única para ver a una de las bandas más importantes de la historia y del mundo", dijo Luis Pablo, originario de Antigua Guatemala y quien espera desde las 6 horas. Con evidentes signos de cansancio, Pedro Camey indicó que viajó 12 horas desde el Petén.





"Vale la pena estar aquí desde temprano. Es una emoción inimaginable venir a ver a Metallica", indicó Manny Retana, vecino de la zona 1, acompañado de cinco amigos de un grupo de 20 personas, que poco a poco se irán integrando a lo largo del día. Este grupo de fanáticos calificaron a Hit the lights y Seek and destroy como las mejores canciones de la banda.





Los hermanos centroamericanos también dijeron presente como los salvadoreños Ramón Rodríguez y José Regalado. "Venimos ayer (miércoles) a las 7 de la mañana y estamos impacientes de verlos, aunque esta es la segunda vez que asistimos al concierto, puesto que venimos en el 2010", dijo Rodríguez. "Esperamos en un buen ambiente, y todos son bien sociables, no hemos tenido problemas", aseveró Regalado. El tema favorito de ambos es Master of puppets.





Luis Rodríguez compartió que llegó desde San Marcos desde el miércoles a las 6 horas. "No ha sido fácil, es cansado, casi no hemos dormido, pero estamos emocionados", dijo el joven. 





Juan Carlos Medrano, de Santa Cruz del Quiché, dijo que espera el momento cuando Metallica interprete One, por el espectáculo de pirotecnia que acompaña este tema y que quedó en su memoria desde el 2010, cuando asistió al primer concierto en el país de esta banda. Medrano añadió que no han tenido problemas con la alimentación y con la seguridad.





El concierto comenzará a las 21 horas y abrirá el espectáculo la banda nacional Metal Réquiem.