Escenario

Miss Universo 2014 también critica a Trump

La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, consideró este jueves “injustos e hirientes” los polémicos comentarios contra la comunidad mexicana del multimillonario estadounidense Donald Trump, copropietario de ese certamen de belleza.

Por AFP / Bogotá

La colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2014, dijo que las palabras de Donald Trump contra los migrantes son hirientes. (Foto AP).
La colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2014, dijo que las palabras de Donald Trump contra los migrantes son hirientes. (Foto AP).

“Encuentro los comentarios del señor Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina”, dijo Vega en su cuenta de Instagram.

Acompañada de una foto de la banda Miss Universe, con un fondo negro detrás, Vega agregó en la declaración que “la Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños”.

Por eso, “si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”, agregó la titular de la corona, al justificar por qué continúa representando el certamen, pese a que en las redes sociales colombianas abundan las peticiones para que renuncie.

Elección de Paulina Vega como Miss Universo. (Video tomado de YouTube).

Al anunciar la semana pasada su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, el magnate de bienes raíces Donald Trump, dijo que México enviaba a su país “drogas, crimen y a sus violadores” y que se debería construir un muro fronterizo para separar a los estadounidenses de los mexicanos.

El multimillonario Donald Trump es precandidato presidencial del EE. UU. (Foto Prensa Libre, AP)

Las polémicas declaraciones provocaron la renuncia de México a participar en ese certamen y el rechazo de influyentes representantes de la comunidad latina, como la colombiana Shakira.

Esta semana, la Organización de Miss Universo canceló además de manera unilateral la participación de Vega en un concurso programado para este jueves en Medellín, segunda ciudad de Colombia, según la empresa de condimentos Badia, patrocinadora del acto público.

Paulina Vega, durante su participación en Miss Universo 2014. (Foto Prensa Libre, tomada de Facebook).

En su momento, Badia afirmó que desconocía si esa decisión guardaba “alguna relación con las represalias comerciales que se han dado recientemente a raíz de los comentarios tildados de xenófobos y racistas hacia la comunidad latina por la prensa, por parte de (...) Trump”.

Vega es la segunda colombiana en conseguir el título de Miss Universo, después de Luz Marina Zuluaga, en 1958.