Escenario

¿Qué es "La amapola de Westminster", el libro que lee el expresidente Pérez Molina?

Un asesinato, el misterio de un crimen y la Guerra de los Cien Años destacan en La amapola de Westminster, una de las novelas más recientes del escritor Francisco Pérez de Antón, y que llamó la atención del expresidente Otto Pérez Molina.

Por José Andrés Ochoa

El expresidente Otto Pérez Molina aprovecha para leer un libro durante una de las audiencias del Caso "La Línea" (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
El expresidente Otto Pérez Molina aprovecha para leer un libro durante una de las audiencias del Caso "La Línea" (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

Durante la tercera jornada de la audiencia de etapa intermedia del caso de corrupción La Línea, el expresidente y uno de los procesados, Otto Pérez Molina, leía un libro.

Una historia de suspenso: ¿quién es el culpable de la muerte de una mujer "joven y bella" frente a una sala llena de personas?

El protagonista, un escritor que permanece anónimo durante la historia, es inmediatamente acusado de asesinato. El joven se ve obligado a huir, no sin antes ser perseguido intensamente por las autoridades.

El crimen, además, ocurre dentro del conflicto bélico y feudal entre Francia e Inglaterra durante la Guerra de los Cien Años, ocurrida durante los años 1337 a 1453.

¿Cómo comprobar ante el primer magistrado del Reino que él no es el culpable? ¿Cómo limpiar su nombre ante un magistrado que además era amante de la mujer asesinada?

Una novela histórica





Esa premisa traza la línea narrativa de La amapola de Westminster, una novela escrita por Francisco Pérez de Antón, autor español nacionalizado guatemalteco. 

El relato, un texto de ficción, es propio del estilo y temática de Pérez de Antón, quien se ha caracterizado por documentar y escribir sobre diferentes periodos históricos.

La novela tiene un 3.88 de 5 de valoración en el portal Goodreads, y es una de las más de 20 publicaciones del escritor. 

El libro más reciente de Pérez de Antón es Cisma sangriento, una reconstrucción del periodo de la reforma protestante que desató una guerra religiosa en Europa hace 500 años.