Escenario

Ricardo Arjona se conmueve y cumple sueño de una fan

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se destaca por sus canciones y carisma, pero recientemente demostró que tiene un corazón noble y generoso y cumplió el sueño de una de sus seguidoras.

Por Keneth Cruz

Ricardo Arjona cumplió el sueño de la guatemalteca Ileana Juárez. (Foto Prensa Libre: Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño)
Ricardo Arjona cumplió el sueño de la guatemalteca Ileana Juárez. (Foto Prensa Libre: Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño)

Arjona fue cómplice de un acto lleno de amor y esta semana viajó al país para compartir con Ileana Juárez, guatemalteca de 17 años que desde hace varios meses fue diagnosticada con Leucemia linfoblástica Aguda (LLA).

Ileana tiene varios sueños como todo adolescente de su edad. Sin embargo, pensó que conocer al cantautor guatemalteco le resultaría imposible pero conservó la esperanza y esta semana lo conoció debido al apoyo de la Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño.

“Lo que vivió Ileana fue espectacular y Arjona se portó a la altura. Ambos nos llenaron de alegría”, afirma Linda Quiroa, comunicadora de la fundación.





"Un sueño que creíamos inalcanzable, pero gracias al gran corazón de nuestro orgullo guatemalteco Ricardo Arjona, quien sin pensarlo dos veces cumplió el sueño de Ileana Juárez, de conocerlo en persona. Ileana nunca se imaginó que su sueño se haría realidad, hasta que dos horas antes de conocer a Ricardo Arjona se le hizo saber que su más grande anhelo se haría realidad. Ricardo Arjona compartió con Ileana las lágrimas de felicidad que ella derramó al verlo. Además le dio muchas palabras de aliento para que siga en la lucha contra el cáncer. También la hizo reír con sus anécdotas y bromas, demostrando así el gran ser humano que sabemos que es. Gracias Ricardo Arjona por formar parte de nuestra misión, Dios te bendiga", publicó la Fundación en su cuenta oficial en Facebook.

La convivencia

El autor de temas como Te conozco, Mujeres, Cuándo y Lo poco que tengo, compartió durante 40 minutos con Ileana y ambos disfrutaron y compartieron historias durante una amena charla.

“Ileana se la pasó feliz porque Arjona le contó anécdotas que vivió durante el tiempo que fue maestro, le compartió la historia del Himno Nacional e hizo varias bromas”, dijo  Linda Quiroa.

Además de firmarle varios artículos, Arjona aconsejó a Ileana, la motivó y le dijo que jamás se rinda y que siga luchando por cumplir todos sus sueños.

“Cuando contactamos a Ricardo Arjona nos prometió que la conocería y que daría prioridad en su agenda para cumplir ese sueño. Realmente lo cumplió. Además, le dijo que la próxima vez que visite Guatemala compartirá con ella nuevamente”, agregó Quiroa.



Ileana Juárez obtuvo autógrafos del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona (Foto Prensa Libre: Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño)
Ileana Juárez obtuvo autógrafos del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona (Foto Prensa Libre: Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño)


Durante el encuentro Ileana le obsequió un globo al cantautor guatemalteco y él prometió que le enviará un paquete con todos sus discos firmados.

“Desde que Arjona se enteró del caso de Ileana siempre le ha enviado regalos pero verla sonreír fue un momento que no olvidará y eso nos motiva para continuar con el trabajo de la fundación”, concluyó Quiroa.



Ileana Juárez obtuvo autógrafos de Ricardo Arjona (Foto Prensa Libre: Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño)
Ileana Juárez obtuvo autógrafos de Ricardo Arjona (Foto Prensa Libre: Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño)


La fundación

Cumplir sueños a niños y adolescente con cáncer es el objetivo de la Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño, cuya labor comenzó en enero de 2015.

En la actualidad han cumplido con más de 180 sueños de pacientes de escasos recursos y en noviembre próximo tienen previsto comenzar con un albergue para más pacientes cuya instalación será en la zona 1 de la capital.