Vida

¿Hay productos mágicos para el amor?

“Con este perfume logrará atraer al sexo opuesto”, “estas pastillas le permitirán rendir al máximo durante la intimidad”, “solo bastan unas gotitas y verá cómo cambia su vida  amorosa” son solo algunas frases que forman parte de los ofrecimientos de los llamados “productos para el amor”.

Por POR YADIRA MONTES

La intimidad es fundamental para crecer en pareja.
La intimidad es fundamental para crecer en pareja.

Algunos de los componentes de estas pastillas y perfumes son las feromonas y el sildefanil. Las primeras son sustancias químicas que algunos seres vivos segregan para que las perciban los miembros del sexo contrario, con el objetivo de dar a conocer la disponibilidad sexual que tiene el individuo, explica Yosahandi Alcalá, psicóloga clínica y sexóloga.

Existen muchos estudios sobre las feromonas que se contradicen, porque no explican si ayudan en la vida sexual como tal, o a la química para atraer a la persona, añade.

Lea también: Para el amor, ¿no hay edad?

“Lo indispensable es que el individuo tenga seguridad en sí mismo, comunicación con su pareja, creatividad y afecto para que la intimidad no sea monótona, y si surge algún problema sexual, puedan buscar ayuda con un especialista, resalta Alcalá.

Otro producto que potencia la sexualidad es el citrato de sildenafil, que se prescribe para tratar la disfunción eréctil. Este solo debe ser prescrito por un médico ya que se puede poner en riesgo la salud y además, porque existen muchas falsificaciones que se ofrecen en internet y que son de dudosa procedencia, explica Eyra Medina, gerente médico de Pfizer.

Lea también: Cuatro hábitos para disfrutar de un amor excelente

También existen feromonas en spray para aplicar en el cuerpo, cuya publicidad cita: “Conquista al amor de tus sueños con todas las armas que dispones”; y asegura que entre los resultados se logra “entablar una conversación más fácil con el sexo opuesto, recibir elogios no solicitados, contacto físico o roces”. Su precio es de US$50 por el frasco de 60 mililitros.

Lea también: Las parejas felices tienen estos 10 hábitos

A continuación, se proponen algunos productos que se ofrecen en internet o páginas de Facebook y que, en estos días previo al 14 de febrero, son más solicitados.

Perfumes

Con ingredientes de feromonas, aseguran que atrae a al sexo opuesto. Hay cítricas y dulces. Todos los aromas con notas de limón, naranja o lima son frescos y proveen energía. Su costo aproximado es de Q60.

Lea también: Cuál es la regla de oro de la sexualidad

Tés

Jengibre: la fama afrodisiaca proviene de su capacidad para aumentar la circulación, por lo que se relaciona con erecciones más duraderas.

Calabaza: por su alto contenido de zinc, se asocia con la producción de espermas sanos y con la prevención de la deficiencia de testosterona. Su costo oscila entre Q100 y Q150 la caja de 100 bolsitas.

Aceite de lavanda

Se utiliza para masajes ya que se asocia con el poder para que la pareja no se aleje del lecho; pero la realidad es que es un sedante natural del sistema nervioso, el cual provoca relajación. Su precio es de Q75 a Q200.

Lea también: Mujeres relacionan el placer sexual con el amor