Moda y Estilo

Cannes rinde homenaje a Óscar de la Renta

El espíritu de Óscar de la Renta vive en el Festival de Cine de Cannes con el documental Ovación para Óscar que rinde homenaje a su trabajo.

Por Francia/AP

Oscar de la Renta el diseñador dominicano que sigue presente a un año de su partida con diseños que aun desfilan en la alfombra roja (Foto Prensa Libre Hemeroteca).
Oscar de la Renta el diseñador dominicano que sigue presente a un año de su partida con diseños que aun desfilan en la alfombra roja (Foto Prensa Libre Hemeroteca).

El afamado diseñador dominicano falleció el año pasado a los 82 años, sus emblemáticos diseños continúan dominando la alfombra roja.

Desde el vestido negro de tul que Emma Stone lució para la sesión de fotos de The irrational Man, hasta el traje de seda de Aishwary Rai o el azul de Karlie Klorss en la fiesta de De Grisogono han formado parte de las colecciones de Óscar de la Renta.

Prueba del reconocimiento al diseñador dominicano. Cannes exihibió un documental  llamado Ovación Para Óscar que ofrece un tributo  a la labor de este en el diseño

Equipo

Anna Wintour editora de la Vogue y la viuda del diseñador Annette de la Renta participaron en el filme de 20 minutos dirigido por Ryan Curtis que ofrece una mirada entre bambalinas a la primera exhibición póstuma de De la Renta en la universidad de arte y diseño SCAD, con la que estuvo muy involucrado.

“Cuando Óscar de la Renta murió hubo una efusión de amor”, dijo Curtis, y agrego que disfrutó la oportunidad de honrar al diseñador a través del prima de la universidad.

“Él tenía esta conexión con los jóvenes, fue mentor y promovió a jóvenes en la industria de la moda y trajo a pasante de la SCDA”, enfatizó.

El filme muestra la creación de la exhibición a través de los ojos de un entusiasmado estudiante que observa con admiración la infinidad de diseños, incluyendo el glamoroso vestido rojo con el que Hillary Clinton agració la portada de Vogue en 1198.

Cada traje, destaca el filme, captura la esencia única de cada mujer que De la Renta vistió. “Es uno de los últimos viejos maestros. Amó a cada mujer individualmente”, concluye Curtis.