Moda y Estilo

La moda en su máximo esplendor

En el segundo día del Mercedes Benz Fashion Show los protagonistas fueron los cinco diseñadores nacionales emergentes, quienes presentaron una pasarela vanguardista y glamurosa, en Paseo Cayalá, zona 16.

Por Redacción Buena Vida

Unas 550 personas admiraron las creaciones de talentosos modistos start-ups guatemaltecos, que sorprendieron por su alto nivel de creatividad, en el que destacaron los conjuntos de dos piezas de cintura ajustada, el minimalismo y la suntuosidad. Como invitada, la marca colombiana Leal Daccarett, trajo diseños en los que combinaron la elegancia veraniega con gorras como representación de un estilo relajado.

Zette

La principal misión de Stephanie Zimeri y Felipe Flores es centrarse en las sedas italianas, con un look elegante, cómodo,  adaptable y polifacético. “Vamos a ver un Zette evolucionado, con versatilidad de telas estampadas, en nuestra primera colección de invierno”.





Los vuelos, faldas, escotes y top crops en seda fueron la carta de presentación de Zette, en telas con figuras geométricas o estampadas. Predominaron los diseños en blanco, rojo y negro.





Keno Couture

El estilo de Keren Noriega es romántico, elegante en color, forma y textura que realza la silueta femenina. “Inspiré mi colección en las medusas, por su movimientos curvos que emulan las líneas femeninas. Utilicé seda, algodones y encajes. El toque especial son los acabados a mano”.





La colección de esta marca se identificó con conjuntos de dos piezas de telas transparentes y volátiles que enmarcaban la silueta femenina, ya sean minifaldas, faldas con cintura alta plisadas en colores pastel, piezas strapless de telas brillantes o encajes.





Alexander Ayala

El estilo unisex basado en el deconstructivismo de la moda. El diseño no lineal que se aleja del lujo convencional  reivindica la moda como  arte.  “Presentaré la colección Ensayo de la ceguera, donde veremos al hombre y a la mujer del futuro”.





Fiel a su estilo, Alexander Ayala llevó a un nivel futurista sus prendas unisex en negro, gris y beige con prolongaciones de mangas volátiles y transparentes con detalles en piel negra, modelos de faldas, shorts y pantalones complementados con lentes de realidad virtual.





Waleska Lutin

Define su estilo como realista, con toque de sencillez y elegancia, así como con la complejidad de líneas rectas, cortes geométricos y ángulos. “Mi colección está conformada por diseños románticos de gala y coctel, más sencillos pero con un toque único,  bordados a mano”.





Waleska Lutin presentó creaciones de caderas exageradas en telas satinadas plateadas, azules y blancas con sutiles brillos en las mangas o cuellos.





Meüs

La marca de Sofía Contreras se define por la representación visual  y  un reto para la simplicidad. “La colección que presentaré se basa en los mochileros. Se  crearon diseños simples y minimalistas que contrastan con la idea de que son desarreglados.





En su colección destacaron las prendas tejidas en beige para personas activas y que gustan de la aventura, incluyendo gorras, así como mochilas en lana gris, que bien podrían convertirse en un almohada.





Mariandrée Gaitán

Su principal característica es el brillo, mezclado con su naturaleza femenina que realza con delicados contornos, siluetas y finos materiales. “Mostraré una colección de vestidos de novias, con vestidos amplios y espaldas descubiertas, dirigidos a la novia glamurosa y atrevida”.





Y así fue. Sus diseños más destacados fueron aquellos de telas transparentes con delicadas aplicaciones de pedrería, así como los trajes de dos piezas con top crops de encaje. Un escote infinito en un vestido de novia sofisticado dejaba poco a la imaginación, el cual contrastaba con una creación de manga larga y de tela lisa.









Leal Daccarett

La velada fue cerrada por la marca de los colombianos Francisco y Karen Oyuela quienes llevaron su colección de verano en la que combinaron la elegancia y lo casual en prendas satinadas rosado, amarillo y lila pastel. Destacaron las aplicaciones florales en relieve, y las telas mate blancas con diseños de hojas.





La agenda imperdible para mañana, el último del día de este festejo de la alta costura será:

  • 19.45 horas:  Harare, de Nueva York.
  • 20 horas: Hernán Dubois (Guatemala)
  • 20.45 horas: Vessel by Liza Carrillo (Guatemala)
  • 21 horas: Guishem by Guillermo Jop (Guatemala)