Moda y Estilo

Ralph Lauren deja su cargo en el imperio de la moda

El cargo de director general en el imperio de la moda y decoración que fundó Ralph Lauren, hace casi medio siglo quedará en las manos de Stefan Larsson.

Por Nueva York /AP

Ralph Lauren -derecha- junto a Stefan Larsson quien tomará el lugar del diseñador en noviembre. (Foto Prensa Libre: AP).
Ralph Lauren -derecha- junto a Stefan Larsson quien tomará el lugar del diseñador en noviembre. (Foto Prensa Libre: AP).

Ralph Lauren es uno de los iconos de la moda,   construyó durante casi medio siglo un imperio que lo hizo acreedor a estar entre los grandes y ser referente en el tema de tendencias en el mundo de las pasarelas.

La empresa con sede en Nueva York informó que Stefan Larsson, presidente global de Old Navy, la cadena de bajo precio de Gap, lo reemplazará de su puesto como director general.

Este cambio será efectivo a partir de noviembre, pero Lauren  seguirá dirigiendo la visión y estrategia de la empresa como presidente ejecutivo y director creativo.

El imperio se extiende

Larsson, como presidente de Old Navy desde hace tres años, convirtió el negocio como un punto brillante en el portafolio de Gap. Antes de  pertenecer a esta empresa,  trabajó durante 15 años en el equipo ejecutivo de la cadena de ropa de moda sueca H&M que incrementó sus ingresos anuales de US$ 3 mil millones  a US$17 millones.

Lauren fue cuestionado acerca de este cambio y al preguntarle sobre esta repentina decisión contestó: “ Elegí a Larsson por su éxito en la moda pasajera, es un buen comerciante, pero lo más importante es que compartimos una visión en común”, aseguró Lauren.

El creador del imperio anunció también  que Jackwyn Nemerov, presidenta y jefa de operaciones, se retirará en noviembre y pasará a  ser consejera de la compañía.





Su creación

Ralph Lauren  fundó la compañía hace 48 años vendiendo corbatas, y  construyó un imperio que incluye prendas de vestir para mujeres, hombres y niños, decoración para el hogar, accesorios y ahora restaurantes.

La compañía quiere expandir su negocio y agregó  tres nuevas marcas en los últimos dos años, Polo  for Women, Polo Spor  y Denim and Supply.