Moda y Estilo

Los Crocs de Balenciaga se agotaron antes de salir a la venta

Los extravagantes crocs de la casa de moda francesa Balenciaga se convirtieron este mes en el calzado más deseado de la temporada.

Por Redacción

Los Crocs Balenciaga hicieron parte de la colección primavera -verano de la marca Balanciaga (Foto Prensa Libre: Facebook Balenciaga)
Los Crocs Balenciaga hicieron parte de la colección primavera -verano de la marca Balanciaga (Foto Prensa Libre: Facebook Balenciaga)

En la pasarela de la Semana de la Moda de París, se exhibió la colección cápsula primavera-verano de Balenciaga del diseñador Demna Gvasalia. En esa ocasión las modelos lucieron crocs de plataforma de 10 centímetros de colores poco convencionales como el rosado, amarillo, verde y dorado, y esta peculiar versión se ha convertido en el calzado más solicitado.

Los Crocs Balenciaga cuentan con adornos en forma de joyas que pueden colocarse en los orificios de los zapatos para personalizarlos con logotipos de la marca.

La preventa de los nuevos crocs se realizó el pasado 1 de febrero en Barney's New York y se agotaron en pocas horas, a pesar de costar US$850.

Gvasalia confesó qué el zapato es innovador y ligero, además “es un molde de espuma de una sola pieza y para mí, este tipo de técnicas y trabajar con estos materiales es muy Balenciaga”, comentó el diseñador al finalizar su presentación.

Crocs Inc. empresa que fabrica los zuecos de plástico reconocidos por su comodidad, durabilidad y por ser unisex,  ha facturado desde el 2012 hasta el pasado martes US$355 millones.