Moda y Estilo

Devota & Lomba muestra diseños inspirados en la naturaleza

La naturaleza es la protagonista de la nueva colección que la marca española Devota & Lomba presentó en la exposición de moda Minerva Fashion, que concluye hoy en Jalisco  (oeste de México).

Devota & Lomba se inspiran en la naturaleza (Foto Prensa Libre: EFE)

Devota & Lomba se inspiran en la naturaleza (Foto Prensa Libre: EFE)

Frescos a la vez que sofisticados, los diseños del guardarropa para la temporada primavera-verano 2013 privilegian el concepto del cuidado al medio ambiente, explicó a Efe el propietario de la marca, Modesto Lomba.

“Es una tesis y antítesis a la vez, que habla del medio ambiente y la responsabilidad que tenemos sobre ello”, explicó el creador.

Algunos diseños de Lomba fueron presentados por primera vez en esta exposición que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, capital del estado Jalisco.

El afamado diseñador español dejó atrás el volumen que caracteriza sus piezas para explorar líneas más minimalistas y sencillas cargadas de feminidad.

Desde los accesorios hasta los zapatos, las flores ocupan el lugar de honor en los vestidos, faldas, pantalones largos o cortos, y chaquetas diseñados por Lomba, cuya marca se ha expandido a la producción de bolsos y joyería.

Las gasas ligeras y sueltas se entrelazan con algodones, sedas y lanas frías en tonos grises suaves de base, rosas y amarillos con toques de negro, azul marino y verde.

La mezcla poco común de estampados y fibras naturales con tejidos se convierte en una propuesta por “la sostenibilidad que le ha preocupado desde hace unos años a la marca”, detalló Lomba.

En la colección masculina Devota & Lomba incluye pantalones, sacos y camisas en gris, blanco y beige, combinados con zapatos destapados para resaltar a un hombre “elegante y activo”.

Lomba creó un guardarropa “pret-a-porter”   (listo para usar) para jugar con una idea “un poco exagerada”  de lo que cualquier persona “podría usar en la calle” .

La colección fue presentada en la pasada edición del Mercedes Benz Fashion Week, de Madrid.