Moda y Estilo

Toques masculinos en la moda para las mujeres

La clásica moda para los hombres tiene pocas opciones pero puede inspirar al reinventar el armario femenino, dice la consultora en moda inglesa Alexa Chung

MADRID- La ropa masculina tiende a ser rígida, no tiene muchas variaciones, todo se resuelve con pantalones, camisas, camisas tipo Polo o camisetas. Son los detalles los que pueden hacer la diferencia. Es algo que a simple vista puede no notarse pero es la clave de la diferencia, por ejemplo un dobladillo en la manga del pantalón, el corte, las costuras o la cantidad de botones.

Alexa Chung aconseja que antes de comprarse todas las tendencias de la temporada es conveniente sacarle partido al guardarropa, revisar qué hay en el armario pues con creativdad seguramente se encontrarán nuevas oportunidades para las prendas existentes. En este sentido es mejor crear una imagen propia que intentar tener otras y al final carecer de estilo propio. “No serás la reina de la fiesta, pero serás tu misma” enfatiza la especialista en moda. Ayuda además tener un referente. “Muchos hombres se fijan en personas conocidas a la hora de vestirse. Tener un referente con el que te identifiques siempre ayuda cuando más perdida estés”, dice Chung.

Es necesario resistir las compras por impulso porque comprar algo en el último minuto casi nunca funciona. Por ejemplo la compra a la carrera de un par de zapatos, puede resultar en que posiblemente solo se usen esa noche y nunca más.

Revisar periódicamente el armario es conveniente. Si se detectan prendas que no se han usado desde hace un par de años esto significa que es ropa que ya no se lucirá porque la persona a descubierto quizá, que no va con su estilo. En este sentido es mejor no engañarse, hay que salir de ellas y de las que ya no se sientan cómodas. Por el contrario es conveniente conservar las prendas clásicas y de buena calidad, como las camisetas de algodón.

“Si me pidieras un consejo para elegir tu vestuario, te diría: piensa en cómo te sientes, no en cómo te ves”, dice Chung. Si con algo no se siente a gusto no le de más vueltas al asunto, sencillamente no es su estilo. Disfrazarce no sirve de nada. Si no le gusta caminar con tacones, no hace falta que los lleve. A veces a la mujer se le imponen ciertas normas en el vestuario al asistir a una reunión pero esto no debe ser un obstáculo, al contrario con criterio puede aprovechar y explotar su estilo personal. “Sáltate las trancas, lleva tú la ropa, no dejes que ella te lleve. Como dirían las abuelas, lo importante es la percha“, puntualiza Chung.

ESCRITO POR: