El Salto del Tigre estrena cumbia con fervor patrio 

El grupo guatemalteco regresa con nuevas melodías y promociona el tema Mi tierra.

Los artistas locales tienen previsto llevar su música a distintos rincones del país y preparan gira en varios departamentos. (Foto Prensa Libre: El Salto del Tigre)
Los artistas locales tienen previsto llevar su música a distintos rincones del país y preparan gira en varios departamentos. (Foto Prensa Libre: El Salto del Tigre)

Enfocados a nuevas producciones pero fieles a la cumbia, los músicos del grupo nacional El Salto del Tigre lanzaron este viernes de forma oficial la canción Mi tierra, una pieza con la que invitan a bailar a todo el país.

El grupo que se formó en 2012 con el objetivo de pertenecer a un movimiento social y cultural en el país, está integrado por Andrés Rosales —voz principal—, Eddie Méndez —guitarra y coros—, y Diego Rosales —secuencias,  acordeón y coros—.

“Somos guatemaltecos y nos sentimos orgullosos de serlo. Estamos agradecidos con las experiencias y las enseñanzas de vida que nuestra tierra nos ofrece día a día y desde hace algún tiempo queríamos componer algo que lo expresara, por eso surgió la nueva canción", afirman los músicos.



El videoclip muestra lugares llenos de color y personajes con diversas sonrisas que invitan a la diversión. (Foto  Prensa Libre: El Salto del Tigre)
El videoclip muestra lugares llenos de color y personajes con diversas sonrisas que invitan a la diversión. (Foto Prensa Libre: El Salto del Tigre)


El tema

De acuerdo con el trío musical, Mi tierra es el resultado de varias sesiones de composición en las que todos  aportaron ideas musicales, líricas y conceptuales.





Mi tierra es un homenaje al sentido de pertenencia que es un sentimiento universal. Es un himno al amor que toda persona, en cualquier lugar del mundo, siente por su tierra, su familia, sus amigos, su barrio, comidas y  costumbres”, agregaron los guatemaltecos.

El Audiovisual

Mi tierra también cuenta con su videoclip, el cual fue producido por 100pies Producciones, bajo la dirección de Alejandro España.

Se grabó en San Juan Comalapa, San Pedro Yepocapa, San Lucas Tolimán y Ciudad de Guatemala.

“El clip surge como complemento visual al concepto del tema e incluimos lugares y ambientes fáciles de identificar”,  agregaron los músicos, quienes pretenden que su canción se convierta en un himno de amor con el que los guatemaltecos sientan orgullo por su tierra.





“Guatemala es hermosa y le daremos cumbia para rato”, concluyeron.