Salud y Familia

¡Celebremos hoy a los gatos con estos divertidos videos!

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje del fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia, "Socks", felino que vivió en la Casa Blanca desde 1993 hasta el 2009, cuando murió.

Por Redacción Buena Vida

Cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato.
Cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato.

Se trata de un día dedicado a los felinos en el que los dueños suelen obsequiar a su mascota bocadillos o juguetes. Es muy común que las asociaciones de gatos efectúen actividades diversas para disfrutar de la compañía de estas mascotas.

Socks fue muy famoso puesto que fue adoptado por la hija del gobernador de Arkansas en ese momento, Bill Clinton. Durante su vida cobró fama por sus apariciones con la familia presidencial y fue conocido por la multitud de jefes de estado y periodistas.



Gato Socks, en la Casa Blanca.
Gato Socks, en la Casa Blanca.


Para quienes gustan de estos animales, hemos incluido algunos de los videos más divertidos sobre felinos y sus amos. Y es que en la mayoría de situaciones que nos hacen reír se debe a la infaltable curiosidad felina.

















¿Se bañan?

Cuando los gatos se acicalan, eliminan la suciedad de su pelaje, por lo que no necesitan bañarse. Se desaconseja hacer el grooming a felinos, pues este les hace perder feromonas que son parte de ellos.

Es importante que se les haga desparasitación externa e interna. Para la primera, se puede usar collares o pipetas, o recurrir a la tierra de diatomea, que es de origen natural.

Percepción

Los gatos también pueden ayudar a mejorar la salud emocional de sus amos. Cuando duermen sobre ellos, pueden absorber el estrés, puesto que actúan como como transmutadores de energía e, incluso, “detectar” padecimientos. Esto se observa cuando al descansar lo hacen de frecuente en ciertas áreas del cuerpo.

Alimentación

Las croquetas les proveen a los gatos de todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, especialmente la proteína. No se les debe dar carne, huesos o sobras de alimentos. De vez en cuando alimentarlos con comida húmeda.

Ambiente

Como buen felino, al gato le gusta observar su entorno desde lugares altos, por lo que conviene colocar repisas hechas con pallets o cajas de cartón para que puedan observar mientras dormimos, o ver el exterior desde la ventana.

Vacunación

Al gato se le debe inmunizar anualmente con la vacuna triple felina —contra rinotraqueitis, panleucopenia y calicivirus—, contra la rabia y sida felino. Hay que castrarlo a partir de los 3 meses para evitar que se pierda al buscar aparearse.

Descanso

Los gatos duermen unas 16 horas diarias, “amasan” —conducta que adquieren en su etapa de amamantamiento y que les produce placer— y cazan. Cuando un gato lleva bichos (cucarachas, ratones o lagartijas) a la cama de su amo, le expresa que es parte de su familia.