Salud y Familia

Tres postres fuera de lo común

¿Quién no disfruta de un pastel de tres leches o un tradicional pie de queso? Pero ahora ha llegado el momento de sorprender a nuestras abuelas con recetas modernas e ingredientes inusuales. Los expertos de KitchenAid han hecho una selección de tres recetas de postres peculiares.

Por Redacción Buena Vida

Siempre hay deseo de darle algo nuevo al paladar, y mejor si es dulce.
Siempre hay deseo de darle algo nuevo al paladar, y mejor si es dulce.

1. Panqueques de proteína

Los panqueques son, sin duda, una de las recetas que tienen una connotación familiar. ¿Alguna vez se imaginó preparar esta receta sin harina? Esto es posible, al cambiarla por avena, la cual representa beneficios a la salud y además contiene menos calorías.

Ingredientes

½ taza de harina de avena

½ taza de harina sin gluten

1 cucharada de agua

¼ cucharadita de sal  

¾ tazas de leche de almendras  

2 huevos

½ cucharadita de levadura en polvo

1 taza de frutos rojos (pueden ser fresas, moras, arándanos, frambuesas)

1 chorrito de jugo de naranja

½ cucharadita de cáscara de naranja

1 cucharada de miel de maple

2 cucharadas de semillas de chía





Procedimiento

Moler la avena en el procesador, bien fina. En un bowl mezclar todos los elementos secos (harina de avena, harina sin gluten, sal, y polvo de hornear). Agregar la leche y los huevos, y mezclar con una batidora de mano. Dejar que la masa repose por 5 minutos.

En una sartén hacer los pancakes. Para la mermelada, poner los frutos rojos en una olla y dejar que hierva la mezcla por 10 minutos hasta obtener una consistencia espesa.

2. Malteada

¿Galletas, helado y malvaviscos? Esto podría parecer una locura de sabores. Hay que demostrar que es posible, al elaborar esta exquisita malteada.

Ingredientes 

100 gramos de marshmallows (malvaviscos) de vainilla (10 grandes o 30 pequeños)

2 tazas de helado de chocolate

20 galletas tipo María 

Para decorar: crema batida o mini marshmallows de vainilla





Preparación 

Colocar los marshmallows en un palillo de madera. Tostarlos con el fuego directo de la cocina o en modo grill en estufa eléctrica. Se le da vuelta para que queden tostados de todos lados. Cuidar que no se quemen. Colocarlos en la licuadora con el helado y batirlos en modo milkshake. Esperar que tome la consistencia de esta bebida. Decorar y servir.

3. Chescake, ¿de té verde?

¿Es posible preparar cheescake sin queso crema? Por más descabellado que eso suene, esta receta comprobará que existe y es delicioso. Además de que es mucho más saludable, se aprovecharán todos los beneficios del té verde. 

Ingredientes

Para el crust o masa de abajo

1 taza de dátiles sin semilla o 1 taza de almendras

1 pizca de sal marina o 3 cucharadas de aceite de coco





Procedimiento

Procesar los ingredientes en velocidad alta hasta que las almendras queden completamente molidas y se unifiquen con los dátiles. Cuando se abra la procesadora, hacer una bola con las manos. En un molde redondo esparcir la masa y hacer la base. Congelar.

Ingredientes para la crema:

1 taza de marañones crudos remojados desde la noche anterior

½ taza de crema de coco o de arroz

1 cucharadita de cáscara de limón o jugo de una lima

2 cucharaditas de té verde 

3 cucharadas de azúcar de coco

1 cucharada de aceite de coco

Procedimiento

Procesar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme y suave. Adicionar esta mezcla al molde con la base de almendras. Ponerlo en el congelador por lo menos tres horas. Decorar con más té verde y flores. Conservar en la refrigeradora o congelador.