Salud y Familia

Consejos para comer sano y delicioso en el Día del Cariño

El almuerzo o la cena será un momento infaltable para que las parejas celebran el Día del Cariño. Sin embargo, se recomienda elegir alimentos saludables ese día, los cuales, además, son deliciosos.

Por Redacción Buena Vida

Cocinar la cena en el Día del Cariño puede ser una actividad que unirá más a la pareja.
Cocinar la cena en el Día del Cariño puede ser una actividad que unirá más a la pareja.

"Un corazón saludable es el resultado de una nutrición balanceada y ejercicio", manifestó Susan Bowerman, directora de Educación en Nutrición Global de Herbalife. "Los enamorados pueden preparar fácilmente una comida deliciosa con alimentos saludables para el corazón, que se pueden degustar en el Día de San Valentín, y cualquier otro día del año", añade.

Las investigaciones muestran que los hábitos saludables, incluyendo dieta y ejercicio, se desarrollan y mantienen mejor cuando están acompañados por una estructura de soporte que los valora y refuerza. "Cuando las personas hacen ejercicio juntas, se vuelven recíprocamente responsables", añade.

Bowerman brindó consejos para planificar una comida saludable para la salud el Día de San Valentín:

1. El champagne y el vino son buenas bebidas para celebrar, si se beben con moderación, ya que contienen los antioxidantes naturales de las uvas. Como alternativa, pueden preparar una bebida festiva sin alcohol agregando al agua con gas y un poco de jugo 100 por ciento natural de frutas.





Los jugos rojizo-morados como el jugo natural de uva, granada y arándanos son ricos en polifenoles, compuestos que contienen estas frutas y que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y a mantener una presión sanguínea saludable.

2. Pueden darse el gusto de incorporar algunos frutos secos. Las almendras, las nueces y los pistachos son ricos en componentes llamados fitoesteroles que pueden ayudar a mantener el colesterol controlado. Se pueden tostar en el horno o en una sartén para resaltar sus sabores naturales. Se pueden añadir sobre vegetales al vapor como un excelente acompañamiento o agregarlos a la ensalada.





3. Para el plato principal, cocinar pescado fresco a la plancha. El pescado tiene un bajo contenido de grasas totales y grasas saturadas. Es además una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, que ayudan a controlar los niveles de ciertas grasas en la sangre, como los triglicéridos y el colesterol.





4. Por último, ningún Día de San Valentín sería completo sin chocolate. Los componentes en el cacao, llamados flavonoides, actúan como antioxidantes. Cuanto más negro es el chocolate más flavonoides contiene, así que a disfrutar de un pedacito de chocolate negro para completar la comida.





Para un postre doblemente saludable, esparcir un poco de chocolate amargo derretido sobre frutos rojos frescos. Los pigmentos rojizo-morados naturales que le dan a los frutos rojos su hermoso color también actúan como antioxidantes.