Salud y Familia

Cuando no hay tiempo, un maquillaje exprés

Para esos momentos de la mañana en los que no hay tiempo suficiente para lograr un maquillaje perfecto, se proponen ciertos trucos para lucir como si se hubiera ido al salón de belleza.

Por Redacción Buena Vida

Consejos para un maquillaje rápido, pero perfecto para todo el día.
Consejos para un maquillaje rápido, pero perfecto para todo el día.

Tan solo se necesitan 10 minutos para lucir un maquillaje impecable y natural, que, además, durará todo el día, y que consta de ocho pasos, propuesto por el sitio mujerhoy.com:

1. Igualar el tono de piel

La piel tiene que estar limpia e hidratada. Crear una tez de aspecto unificado al usar una base líquida pura que contenga oxígeno para hidratar la piel.  Aplicarla utilizando la yema del dedo anular para dar pequeños golpecitos o con una esponja en pequeñas cantidades y sin cubrir todo tu rostro, solo en las zonas con más defectos. Si se desea un maquillaje más ligero, aplicar polvos sueltos con una brocha gruesa en la nariz, la frente, el mentón y las mejillas.

2. Aplicar el corrector solo donde sea necesario

Aplicar corrector debajo de los ojos para ocultar cualquier círculo más oscuro, con un pincel o el dedo, y en otrasimperfecciones. Si estas son demasiado rojas, aplicar antes un corrector verdoso; si son demasiado grises, como manchas, eligir tonos amarillentos.

3. Iluminar

El iluminador en polvo es más fácil de aplicar con una brocha, así que hazlo debajo de los ojos, en la zona alta de los pómulos, y muy suavemente desde la frente y en línea recta por encima de la nariz hasta la barbilla. También son muy buenos y fáciles de aplicar los iluminadores en stick.

4. Delinear los párpados con un lapiz

Trazar una línea con el lápiz por encima de las pestañas superiores para definir los ojos. Después, con la yema del dedo o con la ayuda de un pincel de sombras, difuminar un poco la línea para que dé un toque más casual.

Si quieres ver tus ojos un poco más maquillados, utilizar una sombra en tono claro o marrón para maquillar todo el párpado móvil y luego realizar un fino delineado en la parte superior de tus pestañas.

"Smokey exprés": para conseguirlos en tiempo récord,  un truco muy efectivo es mezclar  un poco de khôl (polvo muy negro elaborado a base de ingredientes naturales) con base de maquillaje y aplicar esta mezcla directamente con los dedos en los párpados.

5. Arriba pestañas

Es fundamental acentuar las pestañas, sobre todo las superiores. Rizarlas y aplicar máscara en las pestañas superiores y darle un toque a las inferiores, dejarlas secar y volver a aplicar una segunda capa de raíz a puntas y al revés, para que queden bien definidas y espesas.

6. Rubor

Aplicar rubor en las mejillas y difuminar el color hacia las sienes. Si se quiere  marcar más tus pómulos, aplicar polvos bronceadores y un rubor más oscuro justo debajo del hueso del pómulo; difuminarlo de forma ascendente.

7. Cejas naturales

Para que luzcan naturales, utilizar una sombra de ojos del mismo color para perfilarlas. Hacerlo siempre siguiendo la forma natural de la ceja, empezando desde la esquina interior y siguiendo hacia fuera.

8. Lápiz labial

Preferir un look natural en los labios y con un toque de brillo. Un truco infalible es atreverse con las barras de labios de tonos rojo, rosa o coral. Las miradas se centrarán en tu boca.