Salud y Familia

Las tonalidades fuertes en el rostro son la tendencia

El todo o nada es lo que manda esta temporada en cuanto al maquillaje.  Es decir, un colorido vibrante ya sea, en mate o brillo, y mucha pasión sobre ojos y labios.

Por Redacción Buena Vida

No hay temerle al maquillaje llamativo en ojos y boca.
No hay temerle al maquillaje llamativo en ojos y boca.

La tendencia del momento es maquillar el ojo con una mirada ahumada,  junto con una boca roja porque esto proyecta elegancia, opina Maite Tuset, Senior Artist de Mac, quien reconoce que esta  técnica “está arrasando y que, poco a poco, la mujer se animará a sumar colores en el rostro hasta crear un efecto luminoso y atractivo”.

Esta temporada  apuesta por el doble o nada en el maquillaje. “Más es más, un lema que se impone sobre el rostro”, comenta la maquilladora Charo Palomo, quien considera que esta propuesta no es para lucir todos los días, sino para ocasiones especiales.

Se trata de una propuesta atractiva y luminosa, que admite  labios oscuros en todas las texturas y ojos más brillantes.

Este año la preferencia es por los colores borgoñas, frambuesas, ciruelas, fresas y rojos, en algunos casos con aplicaciones de lentejuelas o purpurina.



Los tatuajes  de cejas han cobrado auge en los últimos cinco años.
Los tatuajes de cejas han cobrado auge en los últimos cinco años.


Los ojos son uno de los rasgos más inspiradores en el rostro de una mujer. Y también uno de los que más dudas genera a la hora de elegir su maquillaje. Este año, sobre ellos se impone el delineado con aire felino como elemento dominante con sombras de colores potentes.

Cuidados

“Lo más importante, para lograr un tono uniforme al momento de maquillar es encontrar el tono de base adecuado”, dice Maite Tuset, maquilladora de la firma MAC.

Para lucir este tipo de maquillaje se debe optar por una base ligera, un corrector, polvos traslúcidos, brillo en los labios y máscara de pestañas transparente.

Las pestañas y las cejas juegan un papel muy importante en el maquillaje, tanto, que si no se lucen perfectas pueden arruinarlo.  Si las pestañas son largas, espesas y onduladas, la máscara será suficiente y un poco de rímel  les da volumen.

Las cejas también tienen protagonismo. Ahora está de moda la tendencia en 3D llamado microblading, lejos de aquellas finas rallas azules, grises o marrones que se pintaban nuestras abuelitas.





El objetivo del microblading es darle naturalidad a las cejas. Pero ojo, esto debe hacerlo un profesional y en un lugar que cuente con todos los estándares de salubridad.

Ojos almendrados. Delinear el párpado  de un extremo a otro y que tome una forma alada.

Ojos juntos. Delinear de la mitad del párpado hacia afuera. La línea debe salirse del ojo.

Ojos separados. Hacer trazos suaves y delgados en el párpado y debajo del ojo.

Ojos pequeños. Delinear de la mitad del párpado hacia afuera y engrosar al final.