Salud y Familia

Lego sí sabe de inclusión

Una figura de la marca Lego que va en silla de ruedas, se comercializará por primera vez a partir de junio de este año, producto de una campaña que instó a la firma a ser más inclusiva en su gama de juguetes.

Por Redacción Buena Vida

Una figura de Lego en silla de ruedas se comercializará en junio de este año. (Foto Prensa Libre: AFP).
Una figura de Lego en silla de ruedas se comercializará en junio de este año. (Foto Prensa Libre: AFP).

El nuevo lego es una figura masculina en silla de ruedas acompañada de un perro que es su ayudante. La novedad se dio a conocer la semana pasada en la Feria Internacional del Juguete de Núremberg, en Alemania.

“Hay más de 150 millones de niños con discapacidad en el mundo. Sin embargo, se encuentran en un entorno en el que están excluidos por la misma industria que existe para darles entretenimiento, los objetos que ayudan a su desarrollo: los juguetes”. Esta es la petición que lanzó la periodista Rebecca Atkinson en 2015 con el fin de conseguir que Lego lanzara al mercado unas figuras más diversas y realistas. Según Atkinson, los niños con discapacidad están culturalmente excluidos por sus productos y esta figura significará mucho para ellos, cita una publicación de Elmundo.es

data15634381.jpg

Las figuras de lego que incluirán personajes en silla de ruedas ha sido bien recibido por el público. (Foto Prensa Libre: AFP).

Cabe recordar que Atkinson escribió un largo post hace aproximadamente un año en el que le rogaba a LEGO que pusieran alguna figura con silla de ruedas para así ayudar a las futuras generaciones (con y sin discapacidades), para que crecieran con una actitud positiva respecto a las diferencias entre las personas.

Para Paska Lane, de la ONG Scope que lucha por la igualdad de los discapacitados, este es un llamado para que muchas empresas adapten sus juguetes a niños con necesidades especiales.