Salud y Familia

Música que transmite felicidad con su ritmo y letra

Para conmemorar el "Día de la Felicidad" le presentamos ocho canciones para contagiarse de positivismo y felicidad.

Por Sandra Vi

Hace cinco años que se conmemora el "Día de la Felicidad", la Organización de las Naciones Unidas ha celebrado esta fehca como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

La música del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina. Se estima que ha vendido más de treinta millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez más conocido por su nombre artístico como Juanes fusiona diversos ritmos musicales y ha vendido más de 18 millones de álbumes y es considerado como uno de los cantantes latinoamericanos más prolíficos de Colombia.

Marc Anthony, es un cantante y actor estadounidense de origen puertorriqueño, cuyos temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop.

Diego Antonio Caccia Torres, conocido artísticamente como Diego Torres, es un cantautor y músico argentino que cultiva el género Pop latino. Es también un ocasional actor.

Mägo de Oz es una banda española de folk metal y power metal fundada el 7 de julio de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio de Begoña de Madrid. Inicialmente se llamó "Transilvania" en honor a Iron Maiden, adoptando el nombre definitivo de Mägo de Oz en 1989.

Los Aslándticos, son un grupo cordobés de música independiente, con un estilo propio parte de la fusión de todo tipo de géneros y se mantiene al margen de las etiquetas musicales dentro de un estilo musical positivo y vitalista.

Al Bano & Romina Power fue un dúo italiano de pop romántico formado en 1975 por la entonces pareja Albano Carrisi, cantautor italiano y Romina Francesca Power, actriz de origen estadounidense. Una de sus canciones más populares fue Felicidad (Felicità) en 1982.

Hakuna Matata, es una expresión del idioma suajili que se interpreta como Vive y sé feliz, utilizada en la película El Rey León.