Salud y Familia

¿Qué le piden los niños a Santa Claus?

¿Quién en su niñez no le escribió una carta a Santa Claus para pedirle algún obsequio? En su inocencia, los pequeños creen que este personaje emblemático de la Navidad concederá sus deseos.

Por Redacción Buena Vida

Santa Claus es el personaje navideño que concede los deseos de los niños.
Santa Claus es el personaje navideño que concede los deseos de los niños.

Ese personaje es inconfundible por su traje y gorro rojo, larga barba blanca y por el costal que carga, lleno de regalos para los niños que se hayan portado bien. La leyenda cuenta que le da tiempo de entregarlos alrededor del mundo en solo una noche con la ayuda de un trineo jalado por renos.

Muchos menores hacen sus peticiones mediante cartas, dirigidas a su lugar de residencia: el Polo Norte. La mayoría pedirá juguetes, pero otros, esperarán que Papá Noel les traiga de un largo viaje a su papá, que se cure de una enfermedad el abuelito o abuelita o que traiga la paz.

Hoy estará Santa Claus en El Consultorio, y tendrá una amena plática con los niños invitados.

Se origina de un santo

San Nicolás de Bari nació en el año 280, en Patara de Licia, en la actual Turquía, en el seno de una familia adinerada. Al heredar la fortuna de sus padres, la distribuyó entre los pobres.

Cuando fue nombrado obispo de Mira, Turquía, una mujer le llevó a su pequeño hijo que había muerto quemado, y el clérigo le devolvió la vida. También resucitó a tres jóvenes que un asesino mató para dar de comer a los clientes de un mesón.

Su veneración se extendió a toda Europa, y fue en los países germánicos donde se empezó a usar el nombre de Santa Claus, que es la contracción de Sanctus Nicolaus.