Tecnología

Google llama a la reflexión con un doodle por el Día de la Tierra

El cambio climático, el derroche de recursos y la superpoblación, son algunos factores que han afectado a la sociedad. Sin embargo, con la finalidad de crear conciencia a las nuevas generaciones nació el Día de la Tierra y este sábado, Google publica un doodle con el que llama a la reflexión e invita a cuidar el medio ambiente.

Por Redacción Tecno

Con un doodle especial Google celebra el Día de la Tierra. (Foto Prensa Libre: Google)
Con un doodle especial Google celebra el Día de la Tierra. (Foto Prensa Libre: Google)

La compañía estadounidense se une a la iniciativa para cuidar los recursos naturales y además del doodle en el que hace conciencia, publicó un comunicado en el que enfatiza las razones por las cuales se debe de proteger el planeta.





“Hoy, honramos a la rica y vasta Tierra que ha sostenido generaciones antes de nosotros y continúa alimentando la vida e inspirando maravilla. En un estimado 4 mil 543 millones de años de edad, la Tierra sigue siendo el único objeto conocido en el universo por albergar la vida. Es también el planeta más denso del Sistema Solar y el más grande de los cuatro planetas terrestres”, explica Google en su comunicado.

De acuerdo con Google, el doodle de este sábado sigue la historia de un zorro que sueña con una Tierra que ha sido contaminada y afectada negativamente por el cambio climático. El zorro se despierta con un sobresalto, y con urgencia comienza a hacer pequeños cambios de estilo de vida para cuidar la Tierra. A lo largo del camino, el zorro recluta a amigos - incluyendo a Momo el gato, y la rana favorita de Google Weather - para unirse a su búsqueda para proteger y nutrir el medio ambiente.

Para combatir cosas como el blanqueamiento de coral y la contaminación, los tres eco-guardaparques están inspirados a tomar medidas como comer menos carne, compartir y desenchufar dispositivos electrónicos no utilizados. ¡Ese es un trabajo heroico para animales diminutos!

¡Pero la celebración del Día de la Tierra no termina ahí! Al hacer clic más allá del Doodle a la Búsqueda de Google, encontrará consejos fáciles para el Día de la Tierra que le ayudarán a hacer su parte en el ahorro de nuestro planeta, incluyendo el apoyo a los esfuerzos de conservación críticos como la conservación de vida silvestre con World Wildlife Fund, Y la conservación de la selva tropical con el Instituto Jane Goodall.